Miguel Ángel Fuster – Ignacio Aviñó y su Porsche 911 GT3 dominan en el Rallye Príncipe de Asturias por delante de Alberto Hevia – Alberto Iglesias en su Skoda Fabia S2000 a 43.6 segundos a falta de 4 tramos cronometrados. Terceros son Jonathan Pérez – Enrique Velasco en el Peugeot 207 S2000 a 1 minuto 10 segundos de su compatriota asturiano.
En la Mitsubishi Evo Cup, primero es Marbán tras el abandono de Mantecón. Y en el ERC los españoles bloquean puntos, siendo primero Hevia segundo Jonathan Pérez y tercero Pons. Cuarta plaza para Betti.
Cuartos son Xevi Pons – Alex Haro a 12.7 segundos con su Ford Fiesta S2000. Quinta posición para Joan Vinyes – Jordi Mercader con el Suzuki Swift S1600 oficial que a su vez es el primer 2RM tras el abandono de su compañero de equipo Gorka Antxustegui en una salida de carretera sin más consecuencias que las materiales.
En la Challenge Twingo R2, los primeros clasificados son los Hermanos Arias que tienen una renta de 1 minuto 41 segundos sobre Roberto Ballesteros – Ainhoa Sarasua. Siendo terceros Marcos Diego a 3 minutos 7 segundos de Ballesteros.
En la Copa Suzuki Swift, lidera Pablo Rey – Miguel Uzal siendo segundo Joan Carchat – Claudi Ribeiro a 7.4 segundos tras recibir una penalización de 40 segundos cuando iba primero. Terceros son los cántabros Surhayen Pernía – Borja Odriozola a 23.5 segundos que recuperan los puestos cabeceros en la copa tras un par de rallyes sin mucha fortuna.
En el apartado de Abandonos contamos con muchas bajas de importancia en este rallye. Los pilotos que abandonaron ayer, pero hoy salen en Superrally del Europeo: Maciej Oleksowicz con un Ford Fiesta S2000 y Maciej Rzeznik con un Peugeot 207 S2000; y la pareja Antxustegui – Suárez con el Suzuki Swift S1600. También abandono para los Hermanos Vallejo con una avería en el grupo de su caja de cambios cuando iban en segunda posición del rallye. También sufrió el amargo trago del abandono una vez más la pareja mundialista J.A. Suárez – C. Carrera esta vez a bordo de un Citroen C2 R2 Máx con una rotura del alternador. Abandono también para otro asturiano como es Fran Cima en el estreno de su Lotus Exige GT esta vez copilotado por Antonio Palomino, habitual mecánico del asturiano y habitual usuario de nuestra web, que tuvo la suerte de debutar a la derecha en este espectacular vehículo y encuadrado dentro del Campeonato de España.
Fotos: Página Web del Rallye Príncipe de Asturias