El piloto de Benidorm participará en el Campeonato Regional Canario durante esta temporada gracias al apoyo de Imex-Laca, equipo que ha emitido un comunicado de prensa para aclarar la polémica generada entorno a la participación del tetracampeón de España de rallyes.
En el Rallye Islas Canarias sorprendía la inscripción de Miguel Fuster y Dani Cué en el apartado Autonómico, pero esto era aclarado por el equipo Imex-Laca, que quiere que el de Benidorm defienda los colores de su empresa en el Campeonato Canario. Esto generó unas declaraciones de Fernando Capdevila que recogían nuestros compañeros de Motor A Diario: “Había oído rumores de la solicitud de Auto-Laca para que Fuster puntuara en el Autonómico, y pedí información a la FCA para saber contra quién luchábamos”, indicó el piloto de DISA.
Según las palabras del responsable del equipo Copi Sport, Fuster puntuaría a partir del ‘Senderos de La Palma’, aunque lo cierto es que en las clasificaciones Fuster figura en tercera posición del ‘Autonómico’, a falta de conocer la clasificación oficial de la FCA. “Salí a correr envenenado para ganar a Fuster en la carretera, y que no se pudiera pensar que es una pataleta en el supuesto de haber perdido. No solo gané a Miguel, sino a Monzón y Breen, y aunque soy el más beneficiado por colocar a Fuster detrás de mí bloqueando a mis principales rivales, solicito a la FCA lo revise por una cuestión de principios”, argumenta el campeón regional. Capdevila ha querido dejar claro también que su enfado no va contra la participación del equipo tinerfeño, “vaya por delante que soy el primer interesado en ganar un campeonato con los rivales de mayor nivel posible y será un placer luchar con Fuster”, y sí con la información que recibía en la segunda jornada del rallye. Fernando dijo que “no se puede admitir que se cambien las normas a mitad del partido y con el único argumento de presiones e intereses particulares”.
El equipo Imex-Laca ha remitido esta nota para aclarar lo ocurrido:
Ante los comentarios aparecidos en diferentes medios de prensa durante el pasado fin de semana y con el único objetivo de clarificar la realidad de los acontecimientos al público en general y a los aficionados en particular, queremos manifestar los siguientes puntos:
1.- La inscripción de Miguel Fuster se realizó en tiempo y forma, si bien no se marcó la casilla correspondiente a la participación del mismo en el campeonato autonómico de rallyes.
2.- Con fecha 19 de Marzo y cumpliendo con lo establecido en el reglamento de la Federación Canaria de Automovilismo (Artículos 2 y 4) se remite solicitud de aceptación y subsanación de inscripción de nuestro piloto en el Campeonato Autonómico de Rallyes. (No estando reglado ningún plazo de inscripción).
3.- Es potestad de dicho organismo la aceptación o no de Miguel Fuster en dicho campeonato, siendo aceptando el mismo antes del comienzo del rallye.
4.- Al contrario de lo indicado en los medios de prensa este fin de semana, NO se convocó ninguna reunión entre la Federación Canaria de Automovilísmo, ImexLaca y el participante Fernando Capdevila, si bien, el señor Capdevila aprovechó una charla privada entre el señor Gaztañaga y el señor Angel Ramos para preguntar si Miguel Fuster estaba incluido en el Autonómico.
5.- Al contrario de lo indicado en los medios de prensa este fin de semana, el Señor Fernando Capdevila y el resto de los aficionados eran conscientes de que nuestro piloto estaba incluido en el campeonato autonómico desde el comienzo del rallye como así lo hacía ver la propia organización del rallye que lo incluía en dicha clasificación desde el comienzo de la prueba.
Con esto nuestro equipo quiere hacer ver a los aficionados que, alejándonos de cualquier polémica, nuestra única inquietud continúa siendo disfrutar de nuestro deporte, de nuestros vehículos y de nuestros pilotos siempre dentro del marco de la legalidad y la reglamentación.
Fuente y fotografías: Motor A Diario