El campeón del mundo en 2003 consiguió en el último momento reunir el presupuesto necesario para disputar el Rallye de Gales GB. La escasez de fondos pone en suspense la capacidad de Petter Solberg Rallye Team para disputar el WRC del próximo año.
«Nos las arreglamos para encontrar algo de dinero extra para este fin de sema tras una reunión entre el equipo y los patrocinadores», dijo el noruego. «a veces tienes que decir ‘stop’, pero finalmente nos dieron todo y estoy contento de estar aquí ahora.»
«Las dos primeras etapas son bastante complicadas y no quiero cometer ningún error. Me gustaría estar luchando por la victoria y se que es un rally bastante difícil pero me gustan estan condiciones y voy a empezar rápido y duro.»
Un buen resultado este fin de semana podría impulsar los planes de Petter para continuar en 2012: «No tengo nada hecho todavía, así que simplemente toca esperar y ver. Es un trabajo duro y muchas cosas pueden suceder en las proximas semanas y, si no funciona, no funciona. Tenemos que aceptar la forma en que es este deporte. Es muy difícil para otros mucho también, así que tenemos que ser realistas. No voy a dejar de conducir, sin embargo todavñia no se de que manera. Tenemos pensados otros deportes de motor, por lo que tenemos que pensar birn después de este rallye. Todavía sigo teniendo pasión por los rallyes pero si no podemos seguir el año que viene haremos otras cosas.»