La FGA ha sacado hoy a la luz un primer borrador de lo que podría ser el Calendario de Automovilismo de la temporada 2017 en Galicia. Un año más, el calendario está poblado de pruebas, repartidas en todas las disciplinas posibles.
Dentro de los rallyes nos encontramos una gran novedad, la celebración del primer Rally Ría de Vigo, fechado para los días 19 y 20 de agosto. Este certamen comenzaría con el Rally do Cocido los días 4 y 5 de marzo, prueba que recordamos que tiene pre-inscripción en el CERA. Le seguiría Noia, Eurocidade, Narón y Sur do Condado. Tras un parón aterrizaría en el mencionado Rally Ría de Vigo, para afrontar la parte final del campeonato con el San Froilán, Ulloa y A Coruña. Entre las reservas, se encuentra una nueva prueba, el primer Rallye Ribeiro-Orcellón.
En la montaña, quizá la especialidad menos animada en cuanto a participantes, no cuenta con novedad alguna. La Subida a Fraga iniciaría el certamen de montaña, al que le seguiría la Subida Sta María de Oia, A Pontenova y Pontevedra. Tras el paso ya habitual por Chantada en el mes de julio, las dos últimas pruebas serán en Pontecaldeas y Escusa.
Un año más el Rallymix se encuentra en auge, en la que destaca la entrada de dos nuevas pruebas, ambas al inicio del campeonato. El primer Rallymix de Cuntis y el primer Rallymix de Taragoña abrirán la especialidad en marzo y abril respectivamente. En mayo, A Gudiña será la parada que harán los pilotos habituales de Rallymix, quiénes afrontarán antes del parón veraniego en Xallas. La actividad volverá de nuevo en septiembre con el Rallymix de Piñor y el Rallymix de Touro, finalizando la temporada en el Rallymix de Barbadas.
Sin duda, Galicia volverá a ser un referente en el automovilismo nacional.