Gerard Quinn, director de Ford Racing, ha elogiado el trabajo de M-Sport dentro del Campeonato Mundial de Rallyes en vísperas de la salida final de Ford del certamen.
Ford reunió a los medios de comunicación del WRC en una conferencia en Salou anoche donde Quinn admitió que el tiempo que han trabajado con el director gerente de M-Sport, Malcolm Wilson, ha sido uno de los mejores momentos de su carrera con la marca del óvalo azul.
Quinn dijo: «He tenido el privilegio de ver a este tipo competir cuando yo era un niño, y nunca pensé en ese momento que iba a tener el privilegio de trabajar con él, ha sido, a veces, difícil, conflictivo, divertido – bebido una o dos veces – pero en general ha sido una fantástica relación con Malcolm».
«La gente que trabaja en el equipo son unas de las personas más fantásticas que he conocido en mi vida. El equipo ha tenido un enorme éxito en términos de espíritu, así como los logros y realizaciones».
«Ford no estará en el Campeonato del Mundo de Rallyes en 2013, pero eso no quiere decir que Ford no estará en los rallyes – vamos a seguir apoyando a los conductores de los coches de rally de Ford en todo el mundo y ¿quién puede decir que, en el futuro , no volvamos al campeonato del mundo?»
Un emotivo Wilson también dedicó unas palabras a Ford: «Tengo que dar las gracias a Ford Motor Company, que han apoyado el WRC durante tanto tiempo es increíble, 16 increíbles años. En cuanto a mí, bueno, no conozco nada más que el Campeonato del Mundo de Rallyes, así que vais a tener que aguantarme durante algunos años todavía»
El Rally RACC de Catalunya de esta semana será la última prueba para el equipo Ford World Rally, tras la decisión de Ford de retirar su patrocinio del equipo.