Este fin de semana se ha celebrado la primera cita del Tour European Rally 2017. El Rally de Transilvania ha servido de pistoletazo de salida para aquellos interesados en aventurarse en este campeonato. Entre los inscritos más destacables se hallaban Giandomenico Basso – vigente campeón de Italia -, Luca Rossetti, Simone Tempestini o Chevon Lim.
La victoria final se ha ido a manos de Basso, que estrenaba un Hyundai i20 R5 de BRC, su equipo habitual. Giando ha sido el claro dominador de la cita rumana a pesar de los problemas que tuvo en la segunda especial en la que perdía cerca de medio minuto con el scratch. Tras él ha acabado el local Bodgan Marisca con un Ford Fiesta R5 a más de un minuto de diferencia. Cerraba el podio Bernd Casier con idéntica montura a nueve segundos de Marisca.
Mención merece también la actuación de Luca Rossetti con el Toyota GT86 CS-R3. Ha sido sexto, campeón indiscutible de la categoría RC3 y, además, ha ganado a casi todos los R4. Ni Simone Tempestini ni Chewon Lim han conseguido acabar.