Los jóvenes pilotos latinoamericanos se fijan en España como primer paso de cruzar el charco y enfrentarse a los primeros retos europeos en el automovilismo. Es el caso del joven piloto argentino Gonzalo Weiss.
El argentino tiene en mente competir en diversas pruebas de asfalto y tierra a bordo de un Peugeot 208 Rally4 del equipo gallego ARVidal Racing contando a la derecha con el asturiano Pablo Sánchez, vigente campeón de la Copa Suzuki tras hacerse con el título guiando a Miguel García «Mowly».
Con el objetivo de mejorar y aprender en diversas superficies, Gonza Weiss y Pablo Sánchez disputarán varias pruebas en las dos disciplinas importantes de España para acoplarse y mejorar sobre la montura francesa, sin centrarse en ningún campeonato específico a pesar de que desde un principio, la idea pasaba por competir en la Peugeot Rally Cup Ibérica o en la Beca Junior RTS. Ya en 2022, el objetivo de Gonzalo Weiss será vincularse a uno de los certámenes de moda en la Península Ibérica, la Peugeot Rally Cup Ibérica.
En una entrevista al medio argentino «Motorboxradio», Weiss contaba de primera mano que «nuestro objetivo es hacer tres rallyes en tierra y otros en asfalto esta temporada con el 208 Rally4, para ganar ritmo y prepararnos de cara al próximo año, no solo a nivel presupuestario, sino también conductivo. De todas formas, también voy a trabajar para ver si es posible hacer alguna otra carrera extra con un auto pequeño, para mantenerme activo y seguir sumando kilómetros de experiencia».
Además, añadió: «Por ahora, creo que haremos algunos eventos en conjunto con la Peugeot Rally Cup Ibérica, para aprovechar a medirnos con los demás pilotos y conocer un parámetro que nos permita saber en dónde estamos parados. Otra de nuestras ideas es tratar de correr algún rally en Portugal o alguna fecha del Supercampeonato de España de Rallyes, donde podríamos estar trabajando todos juntos (con el equipo ARVidal)».
Hace unos meses, Weiss aterrizó en España y probó la montura en dos tramos de test sobre tierra en Galicia aconsejado por el rápido piloto asturiano «Cohete» Suárez, una de las piezas fundamentales para su aprendizaje. Precisamente Weiss se mudará a Vimianzo, cerca de las instalaciones de la estructura gallega, con el fin de ver como trabajan y aprender el conocimiento técnico necesario de los coches de ARVidal Racing.
LIBER Wines, Aristóbulo del Valle turismo, Distribuidora Agustina, la agencia Road to Success y ARVidal son las empresas que han apostado por este importante paso de Gonzalo Weiss en su trayectoria deportiva.