Este fin de semana el Campeonato de Europa de Rallyes FIA 2015 disputará la última prueba del calendario, que se celebra en los Alpes suizos, el Rallye de Valais. El polaco Kajetan Kajetanowicz, ganador del certamen este año, no asistirá al evento por lo que los principales candidatos a la victoria serán los pilotos de Peugeot, Craig Breen y Bryan Bouffier.
La prueba cuenta con una gran inscripción, un total de 90 pilotos se darán partida en Suiza, por lo que los organizadores pueden presumir de una lista de inscritos de calidad.
El irlandés Craig Breen busca recuperarse de una decepcionante actuación en el RallyRACC-Cataluña para concluir su programa en el ERC con una victoria y asegurar el subcampeonato. Sin embargo, el representante de la Peugeot Academia Rally se enfrentará a la oposición del francés Bryan Bouffier.
Otros aspirantes al triunfo son Alexey Lukyanuk y Bruno Magalhaes, junto con las estrellas suizas Olivier Burri, Jonathan Hirschi, Federico Della Casa y Florian Gonon.
Otro conductor a seguir será el Campeón Junior del ERC de este año, Emil Bergqvist, que pilotará por primera vez un Peugeot 208 T16 R5. Por su parte, François Delecour celebrará su reciente título en la clase R-GT con su Porsche 997 GT3.
También entre los incritos encontramos al suizo Urs Unziker, que participará con un Mini con características RRC. El público asistente este año al Rallye Cristián López pudo disfrutar de este vehículo, y de como lo llevaba Urs, copilato por Melli Wahl.
Los tramos de asfalto, algunos de los cuales incluyen porciones de tierra, prometen ser tan impresionantes como siempre, pero los equipos podrían enfrentarse a un tiempo invernal en las montañas.
La acción comenzará el jueves con el shakedown, seguido de tres tramos relativamente cortos. El viernes se disputará dos veces un bucle de tres tramos además de una super especial. El sábado, Cols será el tramo más largo del rallye, que concluirá con Col des Planches antes del final el sábado por la noche en Martigny.