Este fin de semana tendrá lugar el Rallye de Alemania 2015, que comenzará el jueves con la disputa del habitual shakedown. El rallye está considerado como uno de los eventos más difíciles del calendario debido a su variedad de carreteras, que pasan por viñedos, campos militares y por caminos rurales, y también las condiciones climatológicas imprescindibles, que exigen una gran precisión en la conducción y una adecuada elección de neumáticos perfectos.
Desde 2011 no se ha repetido ningún ganador, hemos visto a Dani Sordo ganar su primer rallye, el año pasado Hyundai consiguió su primer doblete y hasta el momento Volkswagen no ha conseguido la victoria.
El domingo el doble Campeón del Mundo podría conseguir su tercer título. Sus posibilidades son escasas, pero si consigue la victoria y el mejor tiempo en la Power Stage y además Latvala, Ostberg y Mikkelsen realizan un pésimo rallye el francés podría dar por sentenciado el campeonato. Es demasiado improbable pero no podemos dejarlo de lado.
A Jari-Matti Latvala Alemania se le atraganta ya que en 2013 y 2014 cuando lideraba el rallye sufrió sendos accidentes que le obligaron a abandonar, y este año viene a por la victoria de nuevo.
El año pasado Kris Meeke sufrió el mismo infortunio cuando iba líder, y tuvo que abandonar la mañana del último día. Esta vez, el británico ya no tendrá la presión de sumar su primera victoria en el Mundial y además llevará un DS3 con nuevas evoluciones con respecto al del año pasado.
Hyundai Motorsport tiene en sus filas a dos antiguos vencedores de la prueba y cualquiera de los dos podría dar la sorpresa. Los pilotos de M-Sport, Elfyn Evans y Ott Tanak, tienen pocas posibilidades.
Será interesante seguir el debut en la máxima categoría de Stéphane Lefebvre a bordo de un DS3 WRC. Los espectadores también podrán entretenerse con la gran inscripción dentro del WRC2, el Trofeo Fiesta y la categoría R-GT.
El itinerario 2015 es bastante convencional, posee el mismo formato que en años anteriores. Sus distintos perfiles van desde los empinados viñedos del valle del Mosela, a las pistas militares de cemento cerca de Baumholder y las carreteras veloces y onduladas en la región de Saarland.
Lista de inscritos Itinerario Clasificación Pilotos Clasificación Marcas











