El hijo del carismático Petter Solberg, junto a su copiloto Verónica Engan, completaron con un gran resultado el Rally Aluskne dentro del «rallysprint» en el que corrieron tan solo seis de los diez tramos.
Con muy buenos cronos y varios scratch en 2 RM, Oliver Solberg y Verónica Engan se clasificaron en séptima posición de la general y segundos dentro de la 2 RM. Sus rivales por delante iban con monturas superiores – 4×4 – y el rival que le superó en 2 RM corría con un BMW.
[spvideo]https://www.youtube.com/watch?v=0vZA_e2ykpw[/spvideo]
Esta era la primera participación de Oliver Solberg con el Peugeot 208 R2 del equipo SRT. Así hablaba el padre, Petter Solberg, de su hijo tras esta prueba: «Mi hijo de 15 años de edad acaba de llegar segundo en 2RM en el Rally Alūksne 2017 de Letonia junto a Veronica Engan en su debut. Esta es la primera prueba de Oliver, y han conducido muy hábilmente en dos etapas. Totalmente opuesto a mi debut debut en los 90’s…»
Como nota peculiar, durante una de las asistencias, tanto a Oliver como a Veronica les dio tiempo a prácticar un cambio de neumáticos cronometrado.
[spvideo]https://www.youtube.com/watch?v=-r0KMFd7tp4&sns=fb[/spvideo]