Los organizadores del Rally Ypres Geko han finalizado el itinerario y las especiales que tendrán lugar esta temporada. Los equipos abordarán 18 tramos cronometrados que abarcan casi 300 km.
Hasta el 60% del recorrido ha sido modificado, incluyendo una ruta completamente nueva para la especial de Heuvelland. Al tener tantos tramos nuevos el rally exigirá más esfuerzo que otros años a los equipos, y más espectáculo para los espectadores.
El inicio oficial tendrá lugar la tarde noche del viernes 22 de junio. El día 1 contará con seis etapas especiales, dos de los cuales se repetirán.
La acción continuará el sábado 23 de junio con otros doce tramos cronometrados, 5 etapas se llevarán a cabo dos veces, mientras que las dos etapas en Francia, sólo se correrán una vez. «Este segundo día del Rally Ypres Geko cuenta con las etapas más populares que son las de Kemmel, Watou, Vleteren-Krombeke, Hollebeke y Heuvelland. La especial famosa y muy exigente de Heuvelland, la más larga del rally, ha sido completamente renovado y será totalmente nueva en comparación con el año pasado. También Kemmel ha sido rediseñado por completo y la etapa especial de Vleteren-Krombeke ha sufrido cambios sustanciales, ya que queríamos hacer la etapa más atractiva y másaccesible para los espectadores «, dijo Alain Penasse.
El Rally Ypres Geko también cruza la frontera con Francia en la edición de este año, con dos tramos cronometrados en el norte de Francia. Alain Penasse espera una edición legendaria del clásico de IRC: «18 etapas especiales, el 60% de los tramos son nuevos o renovados, escenarios especiales diseñados para la comodidad del espectador y los coches S2000 sin duda hará que el Geko Ypres Rally 2012 uno de los aspectos más destacados del campeonato IRC. «