Tras los rumores del cese del apoyo por parte del Kronos Racing Team tras San Remo, Marc Van Dalen, mandamás del equipo, ha confirmado que el piloto inglés gozará de todo el apoyo de la escudería durante el Rally «de casa». Se confirma, asi, la presencia de Wilks en el Rally de Escocia. del que fue ganador en 2009.
Tras múltiples rumores de separación, parece que la pareja Guy Wilks – Kronos Racing permanecerá unida durante un tiempo más. Finalmente, Marc Van Dalen, director de Kronos Racing, ha decidido poner fín a los mismos, y ha apoyado públicamente a su piloto: «Escocia es un evento muy importante, no sólo para Guy, si no para Peugeot Reino Unido, ya que es su rally de casa. No tengo ninguna duda individuo puede hacer algo bueno allí».
Sin embargo, Van Dalen también tuvo palabras bastante duras respecto a la participación de su piloto en el Rally de San Remo: «Guy cometió un error estúpido en Sanremo, pero tuvo, también, muy mala suerte, porque había una gran cantidad de polvo en la esquina donde se estrelló. Fue muy decepcionante para él, porque él fue realmente el más rápido en los parciales antes del accidente».
A pesar de las desaveniencias, Wilks parte como uno de los más firmes candidatos a la victoria en el Rally de Escocia: fue ganador de su edición 2009 y, además, vive por la zona donde se desarrollan los tramos del mismo. De momento, está claro que el piloto inglés no está cumpliendo las expectativas de hacer olvidar a Kris Meeke, actual piloto oficial de Mini Motorsport, dentro del reputado Kronos Racing (recordemos que fue el equipo soporte de aquellos Citroën Xsara WRC azules «semioficiales» durante un año).