Dos de los máximos favoritos en la lucha por el IRC, Neuville y Hannien, han tenido que decir adiós prematuramente en el Rallye de Chipre tras sendos abandonos. Hänninen se estrelló en la segunda curva de la primera etapa del viernes en Chipre tras irse largo y volcar. El brazo de la suspensión trasera estaba rota y ha obligado a su retiro, tras no poder volver a pista a pesar de todos los esferzos de los aficionados.
«Fue un error estúpido«, dijo el piloto de Skoda Motorsport. «Yo llegué demasiado rápido a la curva, pero yo todavía aún no sé bien cómo nos salimos. Tratamos de volver a la carretera, pero fue imposible. Ahora hay que reparar el coche y espero volver mañana. «
Un portavoz del equipo de ŠKODA dijo: «Es una pena pero Juho tiene todavía un largo camino por recorrer en este rally y todavía hay tres pilotos de Skoda en la carrera por el título que es lo más importante.»
El otro afectado, Neuville,era líder tras los tres primeros tramos, pero un pinchazo en una rueda trasera le hizo perder mucho tiempo. Tras reanudar la marcha, el belga experimentó una pérdida de potencia, que se atribuyó a una fallo del alternador poco después del final de etapa.
«Nosotros no queremos romper el motor por lo que la mejor solución es abandonar«, dijo Neuville a la radio del rally. «Estábamos con el ritmo adecuado, apretando duro, sin cometer errores. Hemos tenido la suerte de cara a veces esta temporada, pero ahora hemos tenido mala suerte. Seguimos mañana. «