Juho Hänninen pilotará un Ford Fiesta RS WRC de M-Sport el próximo año en el WRC.
El finlandés, que había formado parte del equipo de fábrica de Škoda en los últimos cuatro años, está a punto de empezar su transición a la máxima categoría participando en el Rally de Monte-Carlo y el Rally de Suecia junto a su nuevo copiloto, Tomi Tuominen.
Con una historia de prestigio en el mundo de los rallyes, Hänninen se ha proclamado vencedor en varios campeonatos importantes, como el Intercontinental Rally Challenge, el SWRC y el ERC.
«Quiero dar las gracias Škoda en los últimos cuatro años», dijo Hänninen. «Juntos hemos ganado todo lo pretendido, pero por desgracia, el programa de dos años que me ofrecieron no llevaría hacia delante mi carrera. El sueño de mi vida ha sido el de competir al más alto nivel de los rallyes, en el WRC, y tener éxito allí. Ahora mi deseo se ha hecho realidad con el coche que M-Sport me va a dar. «
El finlandés da la bienvenida a su nuevo copiloto, un compatriota experimentado, Tomi Tuominen, que con 21 rallyes del WRC a sus espaldas, Tuominen ha copilotado a pilotos de la talla de Sebastian Lindholm y Toni Gardemeister.
«He conocido a Tomi durante años», dijo Hänninen. «Él es un experimentado copiloto y yo creo que nuestra cooperación será grande.»
Hänninen pondrá a prueba el Fiesta RS WRC por primera vez a finales de este mes.