Juho Hanninen ha terminado el primer día en primera posición, manteniendo un ritmo muy alto y muy regular al volante del Skoda Fabia S2000.
Ganó dos de las cuatro especiales disputadas, y sólo ha perdido unas décimas respecto a los más rápidos de las otras dos especiales.
Freddy Loix que fue sólo quinto en la primera etapa, fué mejorando en las otras tres, consiguiendo el mejor tiempo en la última del día, y asentandose en la segundaposición de la general con otro Fabia S2000.
Petter Solberg tuvo un toque con una pared durante la primera especial, pero sin graves consecuencias. El noruego que se encuentra con un coche nuevo, el peugeot 207 S2000 ha mejorado según avanzaba el día, consiguiendo el tercer mejor tiempo en la última especial de Saint-Bonnet-le-Froid, situándose tercero en la general a 10,8 s de Loix.
La gran sorpresa del día ha sido Stéphane Sarrazin, que marcó el mejor tiempo por delante de Hanninen en la primera especial, aunque se ha ido desinflando, se sitúa cuarto en la general. Tras él vienen, un cauteloso Guy Wilks, Jan Kopecky y francois Delecour.
Por su parte Andreas Mikkelsen se estrelló a los 20 segundos de dar comienzo la primera especial, dañó la suspensión y una rueda, y aunque entró en meta, tuvo que abandonar.
Henning Solberg y Thierry Neuville también quedaron fuera de carrera. Los dos Proton también abandonarón, Atkinson se detuvo por un fallo eléctrico y Andersson tuvo un toque con un roca y dañó la suspensión.

Y un vídeo del tráfico que hay en el rally…