El rallye arrancó en la noche de ayer donde los organizadores tuvieron que parar durante unos instantes la SSS de Zlín por el mal comportamiento y colocación de algunos aficionados.
En condiciones de adherencia difíciles, el piloto checo Vaclav Pech conseguía el mejor tiempo por delante de Kostka y Kopecky, siendo el mejor en el IRC Kotska al no puntuar Pech. Pero en la mañana de hoy el clima iba a ser clave y por lo tanto la elección de los neumáticos decisiva.
Tras las lluvias de ayer, los tramos estaban aún con muchas humedades y los 3 favoritos en la lucha por la victoria, eligiendo 3 tipos de neúmaticos diferentes para el primer bucle.
En el TC2 el tramo ya estaba prácticamente seco y quien salió más benificiado fue Hanninen al montar seco con algunos cortes de más en siendo segundo Mikkelsen. «Estaba más seco de lo esperado, y tenemos que ver cómo los neumáticos estarán en el próximo tramo», dijo el finlandés. «Traté de ir más suave a través de la etapa.«
Andreas Mikkelsen eligió un compuesto intermedio lo que le penalizó mucho al estar la pista seca. «una mala elección de neumáticos, pero me quedé contento con mi forma de conducir porque fui todo lo fino que podía«.
Jan Kopecky también hacía una mala elección de neumáticos, sin duda la peor, ya que usaba ruedas de mojado, perdiendo mucho terreno con el líder.
Pero en el TC2 el tramo estaba más húmedo, favoreciendo esta vez a Mikkelsen con su compuesto de mojado, marcando en esta etapa el scratch. «La etapa estaba un poco más húmeda en la sección de bosque «, dijo Mikkelsen. «Traté de empujar tanto como me fue posible.«
Hanninen fue segundo en este tramo y RomanKresta tercero aunque sigue liderando el pilot finlandés.