Tras perder el liderazgo dell Rally de Monte Carlo tras elegir los neumáticos equivocados ha servido a Juho Hanninen a ahcerse un piloto más fuerte y experimentado según dijo el piloto finlandés.
Hanninen estaba al mando del primer rallye del Intercontinental Rally Challenge en los Alpes franceses, cuando tras una mala elección de los neumáticos Michelin su diferencia se redujo casi cinco minutos cuando llegó la nieve. Admitió que su experiencia le ayudó a mantener su Skoda Fabia S2000 en la carretera en esas condiciones a pesar del fallo en la elección de neumáticos.
«Me dije a mí mismo: Bueno, este es el Rally de Monte Carlo, esto puede suceder. Tienes los neumáticos que tienes y tienes que conducir.»
«Estoy feliz de que no cometimos un error y que pudimos llevar el coche hasta la meta. Mentalmente, yo era el más fuerte en este evento. Tal vez, hace dos años estaría en la cuneta, pero creo que fuí más fuerte esta vez. »
Hanninen dijo que a pesar de su sexto lugar sacó cosas positivas del rallye. Hanninen nunca ha ganado una ronda de asfalto del IRC.
«Lo más positivo para mí es la velocidad en la primera mitad del rally», continuó. «Estaba muy confiado en el asfalto seco, que es lo que ha hecho de este evento un bien para mí. Si no hubiera sido tan bueno en el primer semestre de la carrera y luego tener estos problemas, entonces no habría sido bueno. Algo pasó con mi cabeza, me di cuenta de lo que tengo que hacer con el coche en asfalto y la confianza es mucha y mucho mejor. «