El Rally Serras de Fafe e Felgueiras pagó cara su victoria y hasta el último tramo no hubo vencedores claros, llevándose el gato al agua Hayden Paddon y John Kennard con el Hyundai i20 N Rally2.
La pareja neozelandesa, que regresaba esta temporada a Europa con un programa completo en el campeonato continental, ha dejado claro que han venido a pelear desde el primer kilómetro por el título.
Hayden Paddon-John Kennard, Mikka Heikkilä-Samu Vaaleri y Mads Ostberg-Patrik Barth han peleado durante todo el fin de semana, especialmente en la etapa del domingo, por conseguir la victoria en el ERC Rally Serras de Fafe e Felgueiras y por tanto, ser los primeros líderes del FIA European Rally Championship en 2023.

Los finlandeses, a bordo de un Skoda Fabia Rally2 Evo de The Racing Factory encabezaban la clasificación y mantenían a raya a sus perseguidores, aunque las diferencias eran muy ajustadas y partían a la Power Stage por el conocido tramo de Lameirinha con 2.8 de ventaja sobre Paddon-Kennard.
Sin embargo, un pinchazo y el posterior cambio de rueda por parte de los vigentes campeones finlandeses de rallyes, Mikka Heikkilä-Samu Vaaleri, arruinaba toda opción de victoria de la dupla finesa. De esta manera Hayden Paddon y John Kennard ascendían al primer puesto y lograban la victoria.
Mads Ostberg y Patrik Barth quedaron a 10.7 segundos de los vencedores, completando el pódium Georg Linnamäe y James Morgan a 27.5 segundos de los ganadores.
Para más información sobre el ERC, visita nuestra sección ERC o fiaerc.com.