Hermann Gassner aleman de veintitrés años, este año quinto en el SWRC, comienza a prepararse para Montecarlo, aunque la cooperación con Red Bull y Mini aún no está totalmente sintonizada, Hermann Gassner fué en la última semana uno de los cuatro jóvenes talentos que han sido invitados a unas pruebas en la sede de Prodrive.
Sólo tres – Gassner, Hunt y Breen probaron el coche, Hayden Paddon con una fractura de clavícula no pudo. «Desde el principio, me sentí bien en un Mini», dijo después de la prueba Gassner . «Sería bueno si todo lo que sucedió, pero el acuerdo aún no está listo», dice Raimund Baumschlager , el jefe de equipo. «La prueba de Prodrive en él era bueno. Pero no fue una sorpresa para mí. Lo observo desde hace varios años y se la mejor manera de evaluar su desarrollo».
Gassner afrontará sus nuevas aventuras sin su copiloto habitual. Después de cinco años de colaboración con Hermann, Kathi Wüstenhagen deja de ser su copiloto. No solo ayudó en su crecimiento como piloto, sino a mejorar la imagen ante los medios de comunicación. Después de un duro choque en el Rally de Francia, que hizo a Kathi recuperarse, ha decidido que su carrera como copiloto quiere desarrollar un nuevo camino.