Después de competir al más alto nivel durante los últimos trece años, Mikko Hirvonen, ha decidido poner fin a su carrera en el WRC. El piloto finlandés correrá su última carrera en la ronda de cierre de temporada, el Rallye de Gales GB.
Con 162 participaciones en el WRC, con 15 victorias, 68 podios y siendo cuatro veces subcampeón, Mikko Hirvonen, ha disfrutado de una carrera muy completa y exitosa. Desde que hizo su debut en el WRC en 2002, ha experimentado algunos momentos inolvidables en este mundo.
«Tengo tantos recuerdos increíbles de los últimos trece temporadas… !He tenido la oportunidad de lograr mis sueños de la infancia! He viajado por todo el mundo, conocí a personas fantásticas y he amado cada rally y cada pelea que he tenido con algunos pilotos excepcionales. He ganado algunos y he perdido algunos también, pero, con seguridad, voy a mirar hacia atrás en estos momentos al final de mis días con una gran sonrisa en mi cara «.
El conductor escandinavo ahora siente la necesidad de dedicar más tiempo a su familia:
«A lo largo de los muchos años de mi carrera competitiva, me he centrado en mí mismo mucho. Los rallyes han tomado una gran parte de mi vida y el ritmo del calendario siempre ha sido bastante implacable. He disfrutado absolutamente cada minuto de él y aunque todavía me encanta conducir ahora, también me gustaría concentrarme más en otras cosas importantes que forman parte de mi vida, como mis hijos y mi familia. Hay muchas áreas que aún no he explorado y me gustaría darme la oportunidad de probar nuevas experiencias «.
Los nuevos desafíos que pueden interesar el piloto finlandés no significan necesariamente que vaya a hacer un regreso inmediato a la competición:
«Al igual que cualquier persona que ama los deportes de motor, yo no soy más que un fan de los rallyes. Siempre me ha gustado mantener un ojo sobre otras formas de competición. Pero si me da la oportunidad de asumir un nuevo reto en un futuro próximo, será, sobre todo, para el disfrute. Por el momento, sólo quiero frenar un poco y tomar el tiempo para averiguar acerca de las posibilidades que podrían estar por ahí para mí «.
«Me gustaría dar las gracias a todas las personas, sin los cuales la mayor aventura de mi vida nunca hubiera siquiera comenzado. Mi familia, mis amigos, mi copiloto Jarmo, mis patrocinadores, los equipos con los que he competido durante las estaciones del año, gracias a su trabajo y el compromiso inquebrantable y la pasión. Y, por supuesto, a mis fans, que han estado allí en los tiempos buenos y los malos momentos y que nos han dado su apoyo incondicional y aliento. Un enorme gracias a todos ustedes «.