Solberg finalizó sexto en el Rallye Guanajuato México, a pesar de sufrir un fallo en la dirección asistida durante el segundo día de carrea.
Pero la necesidad de conducir de una manera más agresiva, tal y como requieren los nuevos World Rally Cars, no le acaba de convencer a Solberg, quien dice que tendría que adaptar la puesta a punto de su Fiesta, en lugar de modificar su estilo de pilotaje.
«No puedo pilotar el coche así y tengo que adaptarlo ya que yo no puedo cambiar mi estilo de conducirlo», dijo el piloto de Stobart M-Sport Ford World Rally Team. «No es un problema con el coche, soy yo que tengo que cambiar los diferenciales y la puesta a punto para así encontrarme más cómodo a mi estilo de pilotaje. Voy a ser más rápido cuando esto sea así. «
Solberg, que estuvo copilotado por el austríaco Ilka Minor, terminó la carrera con ampollas en las manos, tras completar seis tramos sin dirección asistida. Él también sufrió un problema con su Fiesta en el cilindro del freno delantero derecho la mañana del domingo, lo cual tuvo que reparar, y también cambiar la correa del alternador en el sector de enlace al tramo 21.
«Así es como van las cosas en los rallyes, pero nos las arreglamos para seguir en carrera,» dijo el piloto de 38 años de edad. «Hice lo mejor que pude para terminar y por supuesto, he aprendido mucho sobre el coche este fin de semana. Queríamos conseguir un buen resultado en el Power Stage, pero tendremos que esperar a Portugal.
«Tengo las manos destrozadas, y estoy agotado después de los tramos, pero estoy mejor. No estoy en mi mejor forma física, pero he conseguido puntos. Tenemos un test antes de Portugal, donde espero podamos conseguir la mejor puesta a punto adaptada a mí. «
Texto: wrc.com