Hyundai Motorsport sigue haciendo grandes progresos en su programa de desarrollo mediante la realización de las primeras pruebas sobre grava con las especificaciones de 2014.
Los tres pilotos de desarrollo recientemente contratados, Juho Hänninen, Bryan Bouffier y Chris Atkinson, se pusieron al volante del i20 WRC y el equipo evaluó una serie de nuevos componentes para tierra.
Michel Nandan comentó: «Hemos tenido un mes muy sólido de pruebas y he aprendido mucho sobre el potencial de rendimiento del nuevo Hyundai i20 WRC en variedad de condiciones. Al igual que con cualquier primera prueba, ha habido algunos problemas que hemos tenido que superar, pero esto es precisamente el objetivo de las pruebas y nos hemos tomado tiempo para analizar y comprender los problemas. Hemos contratado tres pilotos de desarrollo muy competentes con Juho, Bryan y Chris, y el balance del último mes de pruebas tiene, para mí, ha sido positivo. «
«Las dos sesiones de prueba que se celebraron el mes pasado se llevaron a cabo en los terrenos de Chateau Lastours y Mazamet, en el sur de Francia, dos lugares que nos proporcionó diversas condiciones», continuó Nandan. «Es importante para nosotros para recoger datos en bruto, así como las condiciones rápidas y fluidas. La ingeniería de Hyundai Motorsport y equipos de diseño en Alzenau están constantemente trabajando para perfeccionar el i20 WRC por lo que estas últimas pruebas nos dieron la oportunidad de evaluar los principales componentes mecánicos del coche, como la transmisión o la suspensión. Es en gran medida una evolución del coche que se utilizó en las pruebas de asfalto anteriores «.
Nandan concluyó: «Hemos tenido un montón de trabajo que hacer en un corto espacio de tiempo, pero podemos sentir que estamos trabajando como un equipo unificado. Hemos alcanzado otro hito importante con el inicio de las pruebas de grava pero tenemos más aún por hacer en los meses que quedan antes de Monte-Carlo. Hemos conseguido todos los objetivos hasta ahora y me siento orgulloso de todo el trabajo de equipo. Esperamos nuestra próxima fase de desarrollo con optimismo «.