Nuevo cambio deportivo para Ott Tänak en 2024. El piloto estonio regresará a Hyundai Motorsport, su casa entre las temporadas 2020 y 2022, para competir de nuevo con el Hyundai i20 N Rally1.
Ott Tänak ha decidido regresar a Hyundai para tratar de volver a pelear por proclamarse campeón del mundo de rallyes tal y como consiguiese en la temporada 2019 de la mano de Toyota Gazoo Racing WRT.
A pesar de que estas últimas campañas no han sido las mejores de Ott Tänak, especialmente en M-Sport Ford WRT donde los problemas mecánicos se han impuesto a los buenos resultados, Tänak sigue siendo una de las principales estrellas del campeonato y uno de los pilotos más rápidos del campeonato.
Desde hace semanas este rumor poco a poco cogía fuerza, especialmente tras la publicación del medio oficial Dirtfish en la que confirmaba la noticia. Días después de la victoria de Ott Tänak y Martin Järveoja en Chile, el equipo comandado por Cyril Abiteboul ha sido el primero en mover ficha para la próxima temporada haciéndose oficial este fichaje.
«Estoy emocionado de volver a unirme a Hyundai Motorsport a partir de la temporada 2024 del WRC. Desde que nuestros caminos se separaron hace exactamente un año, el equipo ha estado trabajando muy duro en la nueva estructura técnica. Hyundai Motorsport tiene una visión y un objetivo claros para el futuro próximo, y es algo que me convenció de unir nuestras fuerzas nuevamente. También tengo muchas ganas de trabajar con Cyril Abiteboul y François-Xavier Demaison, ya que su experiencia y conocimiento en el deporte del motor es sin duda una gran ventaja para todo el equipo. Nuestro objetivo en este nuevo capítulo será nada menos que ganar los tres títulos y con la nueva estructura del equipo, tenemos todas las herramientas necesarias para lograrlo» comentó Ott Tänak.
Para más información sobre el WRC, visita nuestra sección WRC o wrc.com.