La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result

Inscripción de lujo en el Rallye de Tineo

Por J.Carlos García Vegas
08/04/2010
en Asturias
CompártemeTwittéameEnvíame

El Rally Villa de Tineo contará un año más con una de las mejores inscripciones de la temporada. A pesar de estar, en un principio, limitada la inscripción a 95 equipos, la escudería Tineo Auto Club tomó la decisión de modificar el programa-horario del rally para que finalmente 122 equipos tomen parte en la trigésima edición del Rally Villa de Tineo.

La primera prueba del Campeonato de Asturias de rallyes ha logrado reunir a equipos habituales del Nacional de rallyes como son Pedro Burgo, Jonathan Pérez o Miguel Arias.

Como campeón de Asturias de rallies en 2009, el joven piloto Jonathan Pérez lucirá el dorsal número 1 en las puertas de su nuevo Peugeot 207 S2000 con el que compaginará esta temporada los certámenes nacional y asturiano de rallies. El equipo formado por los hermanos Miguel y Roberto Arias llega a Tineo tras adjudicarse la victoria en la primera cita de la Challenge Clio R3 celebrada el pasado 27 de Marzo en Vilajoiosa, será uno de los equipos que optarán a la victoria final aunque lo tendrán difícil ante la superioridad de los Mitsubishi o el nuevo Subaru Impreza WRC de Jesús Fernández “Tano”, recientemente adquirido en Irlanda y que estrenará en los tramos tinetenses, al igual que Julio César Castrillo que también estrenará su nueva montura, un BMW M3. No nos podemos olvidar del equipo Trevias Motor, formado por Félix y Miguel Ángel García, que esperan sumar su tercera victoria consecutiva con su Mitsubishi Evo VII.

Enamorado de Piedrafita-El Rodical se quedó el piloto catalán Marc Blázquez desde que en 2008 colaboró con la escudería Tineo Auto Club conduciendo un Nissan 350Z como coche 0. Prometió volver a Tineo, ya fuera como espectador o como participante, y así lo ha hecho. A bordo de un Mitsubishi Evo X con preparación N-Plus, Marc y su copiloto Gabi Moiset serán uno de los equipos que lucharán por estar en lo más alto del podium. Junto a Salvador Belzunces, Marc Blázquez es desde hace años el piloto oficial del coche 0 del Campeonato de España de rallies de asfalto.

Desde las comunidades vecinas, varios serán los equipos que tomarán parte en el 30º Rally Villa de Tineo. El equipo cántabro Auto Gomas formado por los pilotos Daniel Peña, Melquíades Fernández y Fernando Bárcena estarán con sus Citroen C2 R2 junto a Pedro Matador (Mitsubishi Evo VIII) y Francisco Javier España (Mitsubishi Evo X). Desde tierras gallegas, el espectáculo vendrá de la mano de Jesús Ferreiro (Ford Escort MKI) y Víctor Magariños (BMW M3), ambos pilotos ya conocen los entresijos que presentan las carreteras de Tineo al haber participado en pasadas ediciones. El piloto lucense Avelino Basanta tomará parte junto a su copiloto Oscar Castro a bordo de un Honda Civic Type R adaptado a su movilidad reducida tras tener hace años un grave accidente de tráfico donde sufría graves secuelas como la pérdida de la pierna izquierda. Varios equipos leoneses también estarán presentes en el Rally Villa de Tineo, destacando Jorge Álvarez (Ford Escort Cosworth) y Félix Macias (Citroen ZX Kit Car).

La celebración del 30º Rally Villa de Tineo supondrá el regreso a la competición de Juan Carlos Otamendi y Manuel Ángel Colado que con un Ford Sierra Cosworth, montado para tal ocasión por los mecánicos Félix Dávila y Rubén Peña, harán las delicias de los aficionados que se acerquen por el concejo de Tineo.  La “armada asturiana” de traseras estará liderada por los Ford Escort MK de Ordiales, “Lolo”, Pablín, Bobes o Castro, y contará con el Ford Sierra Cosworth de Daniel García Merino y varios BMW.

Debido a la cercanía de la primera prueba de la Copa Suzuki Swift 2010, cuatro equipos aprovecharán para participar en Tineo a modo de test, ellos son: Pablo Pazó, Aitor Fernández, Víctor Pérez y Jonathan Rodríguez que, con apenas 20 años de edad, es el piloto elegido por Suzuki Motor Ibérica para disputar el Campeonato de España de rallyes 2010 con un Suzuki Swift Sport. 

 

 

Lista oficial de inscritos del 30º Rally Villa de Tineo

Os dejo un vídeo del año pasado de la mano de Melena Racing
 

 
Artículo anterior

65 equipos en el V Rallye Internacional ‘Rallyestone 2010’

Siguiente artículo

Tendremos Rias Baixas este año

Artículos relacionados

Alberto Ordóñez y Nacho García vencen en Panes con el Skoda

13/03/2023

Alberto Ordóñez se centrará en los rallyes en 2023

09/03/2023

Mario Asenjo estrena en Panes el Renault Clio RSR Rally5

08/03/2023

Juanjo Ordiales y Jorge Miranda logran la tercera victoria consecutiva en el Solo Escort

08/03/2023
  • Lo más visto
  • Lo último

Así serían los WRC de algunas marcas según una inteligencia artificial

14/03/2023

Alberto Ordóñez se centrará en los rallyes en 2023

09/03/2023

Cancelada la selección de pilotos de Bango Racing Cars

27/03/2023

Mario Asenjo estrena en Panes el Renault Clio RSR Rally5

08/03/2023

Luis Vilariño arrancará la temporada en A Coruña

29/03/2023

Complicado fin de semana para el equipo Ares Racing en el Rally da Auga

29/03/2023

Paco Puertas y Jose Manuel Sánchez, primeros vencedores de la Kobe en Auga

29/03/2023

Ramón Cornet inaugura el palmarés del nuevo Clio Trophy Spain Tierra

29/03/2023
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In