La última prueba del campeonato del mundo de rallyes en este atípico año 2020 reúne a casi 100 tripulaciones, siendo la inscripción más alta de las últimas temporadas.
Son en total noventa y cinco participantes los que formarán parte del elenco de participantes en el que están en juego todos los títulos de la especialidad mundialista.
En la categoría Word Rally Car, en la que Elfyn Evans aspira a conseguir su primer título de pilotos e Hyundai Motorsport tratará de conseguir el campeonato de constructores, figuran 11 coches de cuatro equipos. Evans se une a su rival por el título, Sébastien Ogier, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta en los Yaris de Toyota Racing Gazoo, mientras que Hyundai Motorsport cuenta con el campeón reinante Ott Tänak y Thierry Neuville, que aún pueden ganar el título. El fabricante coreano también ha inscrito a Dani Sordo, ganador de la prueba anterior del Rallye de Italia Sardegna. Los tres pilotan los i20.
Teemu Suninen, Esapekka Lappi y Gus Greensmith defenderán los colores de M-Sport Ford con los Fiesta, con Ole Christian Veiby haciendo su debut de alto nivel en un i20 de 2C Compétition.
En el WRC 2, el dúo que persigue el título, Pontus Tidemand – Patrik Barth, estarán con el Skoda Fabia Evo de Toksport, y Mads Østberg – Torstein Eriksen, con un Citroën C3 R5. Toksport también ha inscrito a Jan Kopecký para impulsar el empuje del campeonato de Tidemand, con el Adrien Fourmaux de M-Sport Ford también inscrito.
Los aspirantes al título del WRC 3, Marco Bulacia, Jari Huttunen y Kajetan Kajetanowicz encabezan las inscripciones de la clase, que deja otros pilotos en la lucha por la victoria como Oliver Solberg, Emil Lindholm, el local Umberto Scandola, Grégoire Munster y Andreas Mikkelsen.
En el WRC Junior, los protagonistas del título Martins Sesks, Tom Kristensson y Sama Pajari sacarán una vez más los Ford Fiesta Rally4.
La lista también tiene otros grandes nombres propios como que la estrella de Moto GP, Franco Morbidelli, pilotará un Hyundai i20 R5. El líder del World Rallycross Niclas Grönholm (Fabia R5) Maro Engel con otro Fabia, uniéndose a este elenco el ex-piloto de la fábrica Hyundai Kevin Abbring, pilotando un Volkswagen Polo R5, mientras que el ex-piloto de la fábrica Citroën Stéphane Lefebvre regresa al mundial a bordo de un Citroën.