Sebastien Ogier se benefició de un accidente de Mads Ostberg, quien le estaba obligando a exprimirse al máximo y luego soportó al presión de Dani Sordo, acabando la etapa liderando tras el TC4 a falta de la especial en Lisboa.
Ostberg había arrebatado el liderato a Ogier después tras el TC2 pero luego volcó en el kilómetro 13 de la etapa siguiente. Eso permitió Ogier liderar pero no pudo ampliar su ventaja ya que Sordo marcaba los dos siguientes scratchs.
El español recortó más de ocho segundos a Ogier estando separados tan solo por 2,2 segundos. Jari-Matti Latvala es el tercer clasificado tras montar 4 neumáticos duros y 2 blandos para no arriesgarse en los 4 tramos sin asistencia de por medio.
Mikko Hirvonen es cuarto con algunos problemas de puesta a punto, y pese a ir al límite, no hapodido superar a Latvala. Thierry Neuville, que hizo el segundo mejor tiempo en el TC4, se encuentra quinto, el último hombre dentro del minuto con el líder.
Michal Kosciuszko tuvo una salida de pista en el TC3, permitiendo que Nasser Al-Attiyah le arrebatase el séptimo lugar. Andreas Mikkelsen, por su parte, tuvo problemas de dirección asistida y perdió más de dos minutos como consecuencia y ahroa es el 16º. Sus dificultades han ayudado a Martin Prokop y Dennis Kuipers colocarse noveno y décimo respectivamente.
Clasificación tras el TC4 | Rallye Portugal 2013
1. Sebastien Ogier Volkswagen 46m38.5s
2. Dani Sordo Citroen + 2.4s
3. Jari-Matti Latvala Volkswagen + 11.3s
4. Mikko Hirvonen Citroen + 17.1s
5. Thierry Neuville M-Sport Ford + 28.1s
6. Evgeny Novikov M-Sport Ford + 1m08.7s
7. Nasser Al-Attiyah Citron + 2m10.7s
8. Michal Kosciuszko Italia Mini + 2m18.2s
9. Martin Prokop Czech Ford + 2m18.7s
10. Dennis Kuipers M-Sport Ford + 2m37.9s