Este año la normativa ha cambiado, el shakedown servirá para decidir en los rallyes de tierra y nieve las posiciones de salida en la primera etapa del rallye, por eso ahora se le llama también ‘Tramo de Calificación’.
Pero esto no reemplaza al ‘Shakedown’, ya que los equipos antes de afrontar esta ‘calificación’, darán dos pasadas no cronometradas al tramo de pruebas.
Además el tiempo marcado no decidirá el orden de salida, sino que servirá para que los más rápido tengan preferencia a la hora de elgir en qué posición quieren salir.
Esta reglamentación solo afecta a los pilotos de Prioridad 1 y 2. Estos pilotos realizarán dos pasadas como si del habitual shakedown se tratara y luego realizarían otra única pasda y en el orden de clasificación del campeonato. El piloto más rápido elegirá su posición de salida para la primera etapa, luego elegirá el segundo y así sucesivamente.
Tras la elección de los pilotos, los organizadores tendrán libertad para anunciar el orden de salida cuando ellos deseen.
El orden de salida para el segundo y tercer día estará basado en la clasificación provisional de la noche anterior, pero con los pilotos de Prioridad 1 y 2 en orden inverso.
Foto: best-of-rallylive.com