Actualmente el futuro del Rally de Gales es incierto puesto que la edición de 2020 ya ha sido cancelada y en el calendario provisional de la siguiente campaña, no aparece a pesar de ser fija en las últimas temporadas.
Este hecho abriría las puertas a Irlanda del Norte a poder rotar la prueba del World Rally Championship entre Gales e Irlanda del Norte, ya que cuenta con dos factores importantes: El hecho de que los pilotos y equipos quieran correr allí, así como el apoyo del gobierno irlandés.
El Ministro de Estado de Irlanda del Norte, Robin Walker, comentó a DirtFish que «el honorable caballero es un defensor constante y apasionado de organizar una ronda del Campeonato Mundial de Rally en Irlanda del Norte. Podemos decir con seguridad que, si llega a Irlanda del Norte, habrá sido una fuerza impulsora. En el acuerdo ‘Nueva Década, Nuevo Enfoque’, el Gobierno ya ha prometido hasta £ 2 mil millones para ayudar al Ejecutivo a cumplir en nombre de la gente de Irlanda del Norte, pero estaría muy feliz de apoyar al Ejecutivo para fomentar lazos más estrechos y un mejor trabajo colaborativo en todos los sectores del Reino Unido para atraer el WRC y una cartera de otros eventos a Irlanda del Norte».