Tras el anuncio oficial de que Mini participará en el WRC 2011 con un coche creado juntamente con Prodrive, la escasez de equipos en el mundial de rallies está permitiendo que se genere nueva rumorología. Desde Autosport se asegura que Saab estaría interesada en volver al mundial de rallies con uno de sus nuevos lanzamientos planeado para los próximos años.
Concretamente se dice que Saab volvería al WRC en el año 2012 mediante una versión del nuevo 9-2 adaptada para ello, o incluso del nuevo 9-1 compacto para participar en las categorías inferiores. Según dicen los directivos de Saab ya habrían tenido una reunión con los mandatarios de la marca propietaria Spyker y los responsables del WRC.
Las conversaciones hasta el momento han sido una primera toma de contacto siempre necesaria, ya que el asunto se abordará con intensidad en una futura reunión planeada para el próximo mes de octubre durante el Rally de Francia. Desde su retirada de la competición en 1979 ha pasado mucho tiempo y Saab necesitará de aliados para poder retornar a ella sin hacer gasto excesivo.
Para la vuelta de Saab al WRC es necesario que se alíe con otra marca para ahorrar en gastos, y ahí es donde entra Mini. La marca sueca se ha interesado por las plataformas y los motores que utiliza la filial de BMW, sobretodo en el motor 1.6 turbo de gasolina que casualmente Mini utilizará para propulsar su Countryman Rally Car.
Otra marca que ha sido vinculada con el WRC es Volkswagen, que al finalizar su compromiso con el Dakar en 2011 podría estar interesada en incorporarse a la disciplina de los rallies a partir de la temporada 2012. Por el momento todo son rumores basados en fuentes sin confirmar, pero el caso de Mini también se inició como un rumor y se acabó confirmando.
Fuente: automocionblog.com