La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result

Iván Ares, Campeón del Gallego de Ralis

Por J.Carlos García Vegas
30/11/2011
en Galicia
CompártemeTwittéameEnvíame

El piloto de Cambres ha rubricado su doblete de la mejor manera posible, con la victoria en su primera carrera con el Porsche 911 GT3, que venía con casi todos los desarrollos de circuitos, en el I Rali Serra da Groba. «Ha sido el colofón de una temporada de ensueño», declaró el jóven piloto. 

Habiendo logrado su tercera victoria de la temporada, Ares se convierte en el primer piloto que consigue el doblete en Autocross y Asfalto en Galicia. Dadas sus manos y sus dos poderosas monturas, la temporada que viene promete: Iván hará el Nacional de Autocross con un Semog, y el Gallego con el Porsche. 

En declaraciones a su página web, Ares se mostraba encantado con el triunfo: «No necesitábamos ganar para ser Campeones. Prácticamente sólo teníamos que acabar el rali, pero lograr el título de esta forma ha sido un gran colofón para una temporada de ensueño. A principios de año no me hubiera imaginado el acabar ganando el campeonato, ni hacerlo a bordo de un Porsche. José Pintor y yo somos los que vamos dentro del coche, pero todo esto es el resultado del esfuerzo de mucha gente, y los éxitos van dedicados para todos ellos». 

Para mí Ares es un piloto al que la buena suerte le debía una. Formado en una familia que huele a gasolina, solía acompañar a su padre a todas las pruebas que podía. Tras haber sido un prometedor piloto de motocross, debutaba en autocross con un Speed Car en Santa Comba, hace diez años. Esto fue en el año 2001. En 2004 ya era Campeón absoluto de Kartcross, con Semog curiosamente, título que retendría el año siguiente.

Fue en este momento cuando Ares decide dar el salto a los rallys. Debuta con un Fiat Punto HGT de la Copa en Narón, y posteriormente adquiere un 206 con el que correría el Desafío, donde acabó entre los primeros. Tras ser piloto oficial del RACC a nivel Nacional, la Copa cambia de coche, y adquiere un 207… Que nunca llegó a debutar. Iván siempre dijo que sigue esperando, aún a día de hoy, las disculpas de la marca del león, pero que nunca llegaron ni que, me temo, llegarán.

Sin apenas tiempo, se monta en un Evo para correr el Gallego de Asfalto, campeonato que nunca llegó a abandonar. Corría el año 2009, y la historia de Iván se unió irremediablemente a la de Mitsubishi. En 2010 ya estaba al ritmo de los mejores, pero la mala suerte no paraba de cebarse con el, de abandono en abandono…

… Y, por fín, en 2011 (un año que jamás olvidará) lo ganó todo con un coche que era muy inferior al de sus rivales. Corrió todo lo que pudo, admitiendo que en algunos rallys se llevaba sustos por seguir el ritmo de los WRC y los Evo X, entre otros, pero daba igual. Otro factor influyente es que, por primera vez en una temporada, la suerte le acompañaba. El resultado mereció la pena, ya que a los 26 años hacía historia en su Galicia natal: Iván cumplía su sueño de ganar el Campeonato montado en un Porsche, coche por el que suspiraba a principios de temporada. Para aquellos que lo seguimos desde hace años, ya sea conociéndole en el trato personal o meramente en lo deportivo, era un alivio verle llegar a meta. «Se lo merece» se convirtió en una frase muy repetida en el podium del Serra da Groba. Él y a José Pintor, su navegante y acompañante en esta peligrosa aventura, un extraordinario copiloto que ha sabido sacar lo mejor de si mismo y hacer mejor a Iván. 

Para finalizar, y para aquellos que aún no lo hallan visto, el coche estará expuesto en el Centro Porsche Coruña (c/Pasteur, 16), con motivo del estreno de la nueva versión del 911 de calle, el día 1 de diciembre.

Artículo anterior

Resumen de la temporada en el WRC de todas las categorías [Vídeo]

Siguiente artículo

Óscar Pereiro podría salir en el Rias Baixas 2012

Artículos relacionados

Luces y sombras para Luis Vilariño en Noia

21/04/2023

La primera edición de Clio Trophy Galicia comienza en el mítico Rallye do Cocido

21/04/2023

Retorno positivo de Fran Oviedo con PuzzleMotor en Noia

21/04/2023

Víctor Senra y David Vázquez se imponen en Noia con el C3 WRC

18/04/2023
  • Lo más visto
  • Lo último
CarlosDelBarrio DespedidaSordoHyundai 20

Carlos Del Barrio anuncia su retirada de los rallyes

05/05/2023

Chus Puras se rinde ante Carlos del Barrio: «tus ganas de mejorar, tu determinación y tu profesionalidad lo hicieron todo mas fácil»

10/05/2023
2023 FIA World Rally Championship
Round 04, Croatia Rally, 20-23 April 2023

Esapekka Lappi, Janne Ferm, Hyundai i20 N Rally1 Hybrid, Action during Day 1 of WRC Croatia Rally 2023      

Photographer: Vincent Thuillier
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

Hyundai presenta su trío para el Rally Italia Sardegna

03/05/2023

M-Sport Polonia lanza el Ford Fiesta Rally3 Evo, que se estrenará en Canarias

02/05/2023
loeb crash swedentest 2019

Loeb y Elena chocan en los test de preparación de Suecia

Peugeot208Rally4 2019

Peugeot Sport presenta el Peugeot 208 Rally 4

Cris Dakar 20 22

Cristina Gutiérrez aprieta en una jornada positiva y comienza la remontada

Oriol Gómez regresa a la CERT en el Reino de León

31/05/2023
2023 FIA World Rally Championship
Round 05, Rally de Portugal 
11-14 May 2023

Dani Sordo, Candido Carrera, Hyundai i20 N Rally1 Hybrid

Photographer: Dufour Fabien
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

Dani Sordo, con la expectativa de luchar por volver a ganar en Cerdeña

31/05/2023

Fran Cima aguanta el tirón de sus rivales

31/05/2023

Segundo triunfo de Arnau Bartés, que vuelve a encabezar el Volant RACC Trofeu Mavisa

30/05/2023
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In