La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result

J-WRC: Neuville consigue su primera victoria

Por J.Carlos García Vegas
12/07/2010
en WRC
CompártemeTwittéameEnvíame

Thierry Neuville ha hecho que la decepción tras retirarse en las dos citas inaugurales de la categoría Júnior World Rally Championship quedara en el olvido al granar en la tercera cita de la serie de jóvenes pilotos de Bulgaria.Neuville se puso al frente en el primer tramo del sábado y tuvo vía libre cuando el hasta entonces líder Mathieu Arzeno sufrió un pinchazo y se le averió la suspensión trasera en una colisión en el octavo tramo.

Con una ventaja de 51 segundos a las puertas del último día del campeonato, gracias a que Neuville no tuvo ningún percance en los últimos cuatro tramos para proclamar su primera victoria en la categoría.

“Es un resultado fantástico y estoy súper contento”, ha dicho el piloto de 22 años, que pilota un Citroën C2 Súper 1600 de Automeca Solutions.

“Nos ha llevado mucho tiempo en conseguir la primera victoria. En todas las carreras disputadas hasta la fecha íbamos los primeros pero nos tuvimos que retirar, una por un problema mecánico y la otra por un error. Ahora estamos muy contentos de haber podido llegar a la meta porque ha sido muy difícil no perder la concentración con semejantes líderes. Es positive para mí, para el equipo y para mi copiloto Nicolas Klinger porque hemos venido a ganar, y hemos sido muy exigentes.”

Neuville se ha mostrado poco preocupado durante la jornada final del rallye, si bien se ha quejado de que las notas en el tramo inicial ya que según él eran escasas y de también por sufrir con los frenos en el segundo, cosa que ha dicho que intentará rectificar antes de la próxima carrera de Alemania, en agosto.

Hans Weijs ha quedado segundo con otro C2 S1600 tas superar una la salida en el segundo día, en que el copiloto Bjorn Degandt se quedó sin voz y no pudo leerle las notas.

“Siempre quieres llegar el primero pero este resultado no está nada mal para el campeonato porque hemos sumado puntos”, ha comentado Weijs. “Hoy el vehículo no ha estado mal, pero había bastante distancia con Thierry, por lo que no podía hacer mucho más que intentar llegar al final.”

El héroe local Todor Slavov ha tenido que salvar un montón de problemas mecánicos para conseguir finalizar tercero con su Renault Clio R3, tras ganar dos de los cuatro tramos del domingo. Alessandro Broccoli, Karl Kruda y Egoi Valdés López han llegado en cuarta, quinta y sexta posición.

Kevin Abbring reanudó la marcha el domingo gracias al SupeRally, tras un fallo del alternador al inicio del último tramo del sábado. Ha tenido que luchar para acabar séptimo, lo que le coloca seis puntos por encima de Aaron Burkart.
Abbring ha comentado que el peso y la limitación de frenos de su Renault Clio R3 (pesa 105 kilos más que un Súper 1600 y usa frenos más pequeños) ha descartado toda posibilidad de llegar el primero en los tramos de velocidad y de curvas del asfalto búlgaro.

Arzeno también ha recurrido al SupeRally para terminar el rallye y ha quedado octavo de la general. El británico Briton Harry Hunt se ha retirado con su Ford Fiesta en el segundo tramo del domingo y no ha podido concluir el rallye.

Yeray Lemes terminó tercero el domingo en la general, pero no le han permitido reparar el árbol de transmisión de su Renault Clio en un control.
Sigue estos enlaces para ver las clasificaciones de pilotos y marcas de la FIA después del Rallye de Bulgaria .

Artículo anterior

Loeb sentencia en el asfalto búlgaro. Sordo excelente

Siguiente artículo

Raikkonen progresa en Bulgaria

Artículos relacionados

2023 FIA World Rally Championship
Round 10, Acropolis Rally
7 - 10 September 2023
Dani Sordo

Photographer: Austral
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

Dani Sordo conquista su quinto podio con el Hyundai i20 N Rally1

15/09/2023

William Creighton y Liam Regan son los nuevos campeones del JWRC

14/09/2023

Diego Domínguez y Rogelio Peñate vencen en el JWRC en Acrópolis

13/09/2023

Alejandro Cachón completa con éxito su debut en el Rallye Acrópolis

13/09/2023
  • Lo más visto
  • Comentarios
  • Lo último

El Rali da Áuga se disputará entre Chaves y Verín

19/07/2023

Miguel Fuster reaparece en el Rallye Ciutat de Xixona

11/09/2023

El Rallye Festival Hoznayo se pone en marcha de cara a 2024

29/09/2023

Recorrido de la etapa de tierra del 60 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo

06/09/2023

El X Rallye Ciudad de Pozoblanco vuelve a tomar forma

30/09/2023

Sergi Pérez, de test con Terra Training Motorsport y Pepe López

30/09/2023

X Duelo de Traseras Villa de Navia | 2023 | Adrián Hernández

29/09/2023

VII Rallysprint de Carbayín | 2023 | Adrián Hernández

29/09/2023
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In