Burkart regresó a la competición esta mañana, sabiendo que necesitaba casi un culebrón para superar el Citroën C2 S1600 de Hans Weijs Jr. Aunque nadie lo esperaba. Y menos el holandés. Weijs Jr estaba concentrado con ganar tiempo al líder de Júnior, el local Yeray Lemes. Lo consiguió en la primera pasada de los 42 km del tramo El Priorat, cuando el líder pinchó una rueda.
“Es muy decepcionante”, comenta Lemes. “Lucharemos para permanecer líderes. El pinchazo me ha costado dos minutes, no está bien. Pero seguiremos intentándolo, queremos terminar el rallye, ya hemos abandonado demasiadas veces esta temporada.”
La segunda posición era para Lemes, con Weijs Jr ahora encabezando y controlándolo todo. Pero esto era antes de regresar a El Priorat, cuando el C2 se paró. Weijs Jr no podía creerlo. Ya casi al final del rallye, la pesadilla se había hecho realidad. La manivela de arranque había fallado. Intentó cambiarla, pero ya habían pasado 13 minutos.
Y Burkart salió beneficiado. Las cosas se descabellaron dentro del Suzuki. “¡No puedo creerlo!”, comentaba al final del tramo. “Es increíble. Vi a Hans allí, y me volví loco. Para mi es alucinante. Es un fin de semana de locos. Tuvimos un accidente en los test del lunes, los mecánicos estuvieron mucho tiempo trabajando y luego abandonamos el sábado. De locos”.
Weijs Jr no podía encontrar las palabras para describir sus sentimientos. Decía: “Sólo tenía que arreglar el coche y pilotar. Hice todo lo que pude para seguir con el coche en marcha. Pero es así. Tan sólo espero que alguien invierta en mí la próxima temporada”.
Las clasificaciones de este rallye dejan ver una victoria de Lemes de 5 minutos sobre el Renault de Todor Slavov, con Weijs Jr tercero y Burkart cuarto. Pero estos resultados no nos dicen nada acerca de la historia increíble de esta prueba.
Lemes estaba emocionado al ganar, y comentaba: “Es un gran resultado para mí. Ha sido un año muy largo, pero he aprendido mucho. Siento lo que le ha pasado a Hans Weijs y felicito a Aaron Burkart. ¡Qué carrera!”. Y qué gran rallye.
Fuente: wrc.com