Intenso fin de semana en las proximidades de Zlín. Los contendientes del ERC viajaban a la República Checa para disputar la antepenúltima cita del año. Kajetan Kajetanowicz, que abandonaba el sábado, no ha podido cantar el alirón.
La pelea del fin de semana entre Jan Kopecký y Alexey Lukyanuk se ha prolongado hasta la última especial, dando como vencedor al de Skoda. Hasta ese momento la prueba podría resumirse en un tuya-mía constante entre el checo y el ruso, llegando a reconocer el ex-campeón continental que «Alexey está loco» por el altísimo ritmo que llevaba. Al final, en el último tramo, el del Fiesta R5 sufría un accidente que le hacía perder muchos minutos.
No habrá champán para Kajetanowicz. Actualmente lidera la general del campeonato continental y en el Barum esperaba cantar el alirón pues prácticamente quedando por delante de Lukyanuk era campeón. No obstante el sábado sufría un percance que le retiraba de los tramos durante toda la jornada, enganchándose hoy al Super Rally. Similar suerte sufría el domingo Bryan Bouffier.
El podio ha sido monócromo. Al Skoda Fabia R5 de Jan Kopecký se han unido los de sus compatriotas Tomas Kostka y Jan Cerny. El primer piloto no checo ha sido el alemán Fabian Kremer, también con Skoda, en quinta posición por detrás de Pavel Valousek.
En el ERC2 la victoria se la ha llevado Giacomo Scatolon. En el ERC Junior ha hecho lo propio Chris Ingram, que camina firme hacia el título europeo.
[spvideo]https://www.youtube.com/watch?v=0-goIX-Dvdo[/spvideo]