La temporada 2013 comenzó ayer con el primer rally de la nueva categoría, el ERC. La nieve, el barro y en ocasiones fuertes lluvias, hacen que las decisiones sobre la elección de los neumáticos sea muy difícil.
Con la excepción de una sección en la mitad del día, Jan Kopecky dormirá en la primera posición. Sin embargo, la lucha por el primer lugar está siendop dura ya que todos quiere ganar.
En la participàción de este rally por primera vez, Bryan Bouffier arrancó segundo, pero la elección de neumáticos no era la adecuada para los tramos restantes de la primera sección, asíque cayó a la quinta posición. Sin embargo, el francés ganó tres secciones y recuperó la segunda posición, colocándose a 20,2 s de Kopecky.
Raimund Baumschlager no elegió bien los neumáticos para la primera especial, pero que finalmente resultó acertado en las siguientes secciones, recuperó desde el novena hasta colocarse segundo, dentro del podium. Por la tarde, el austriaco no pudo contener a Bouffier y terminó en el tercer lugar a 18,7 s del francés.
Václav Pech ganó un tramo, pero no siempre acertó en la elección de neumáticos para el Mini. De todas formas, el piloto checo ha estado la mayor parte del día en el podio, cayóo a la cuarta posición cuando Bouffier subió a la segunda.
François Delecour ocupaba la tercera posición esta mañana, pero poco después rompió el cambio y perdio algo de tiempo. En la tarde, el francés hizo el segundo mejor tiempo en la séptima especial, pero finalmente fue penalizado 1 minuto para colocarse finalmente en la quinta posición.
A pesar de algunos errores, Kajetan Kajetanowicz llegó a ocupar la quinta posición, pero finalmente perdería ese lugar con Delecour en el último tramo del día, siendo la cabeza de los coches de producción.
Beppo Harrach estuvo la mayor parte del día en el cuarto lugar, siempre cerca de Pech y Baumschlager, pero perdió más de dos minutos al empañarsele el limpiaparabrisas, acabó en séptima posición.
Foto: G. Gallegati