Jari-Matti Latvala regresa al World Rally Championship como piloto participando en el próximo Secto Rally de Finlandia a bordo del Toyota GR Yaris Rally1 con Juho Hänninen a su derecha.
El director del equipo Toyota Gazoo Racing pone así una breve pausa en su rol como director de la estructura en las pruebas para pasarse de nuevo al volante, algo que no hacía en el mundial de rallyes desde febrero de 2020. El espíritu automovilístico de Latvala no ha desaparecido desde entonces, teniendo varias participaciones en pruebas repartidas por el territorio europeo a bordo de su inseparable Toyota Celica GT-4.
Gracias a los ánimos de Akio Toyoda, Jari-Matti Latvala podrá experimentar lo que es participar con un Rally1 en una prueba del mundial de rallyes.
«Bueno, la historia comenzó creo que después del final de la temporada 2022, cuando estaba en Japón y hablaba con «Morizo» (Akio Toyoda), nuestro Presidente. Le dije que tenía el sueño de experimentar un coche de Rally1, porque en los últimos 20 años he experimentado todos los World Rally Cars y todas las evoluciones de estos coches, pero no tengo experiencia en Rally1, y me gustaría experimentarlo antes de los 40 años» contó Latvala.
Con la disponibilidad de una cuarta unidad lista para competir, unido a la presencia del propio Akio en Finlandia, este reto del experimentado piloto finlandés se podrá cumplir.
«Mi objetivo es sonreír después de cada tramo. Y si estamos entre los cinco y los diez primeros, estaré muy contento» señaló.
Para más información sobre el WRC, visita nuestra sección WRC o wrc.com