El carismático piloto finlandés Jari-Matti Latvala ha querido hacer balance de sus primeros cuatro meses dirigiendo al equipo en el mundial de rallyes tras dejar de lado su faceta como piloto en la élite.
Para la página oficial del World Rally Championship, Latvala ha querido comentar y repasar sus primeros cuatro meses al frente del equipo Toyota Gazoo Racing, reconociendo honestamente que «he disfrutado mucho de los primeros cuatro meses como director del equipo Toyota Gazoo Racing, con un comienzo de temporada increíble para nosotros».
Ganando dos de los tres rallyes disputados, balance más que satisfactorio para Jari-Matti, quien confirma lo diferente que es ver los toros desde la barrera. «El honor que sentí cuando me ofrecieron este trabajo permanece y cada día trabajo para asegurarme de que estoy devolviendo la confianza que mis amigos y colegas en Japón depositaron en mí para ofrecerme este trabajo. Ha sido un comienzo de temporada increíble para nosotros. Hemos ganado dos de tres rallyes y lideramos los campeonatos de pilotos, copilotos y de constructores».
Además, añadió: «Estoy disfrutando de la oportunidad de tener alguna aportación. Como en el Rallye de Montecarlo, cuando Séb se preguntaba si debía seguir lo que había hecho Thierry Neuville por la mañana y llevar neumáticos usados. Pude hablar con Séb, hablar de los neumáticos, pero también de la posición en la carretera para recordarle un par de cosas y quizás darle algo más de confianza por mi propia experiencia. Por supuesto, la decisión fue suya en cuanto a los neumáticos, pero se decantó por los nuevos que yo había sugerido y fue el más rápido. Eso me gusta. Me gusta tratar con los pilotos y encontrar soluciones».