La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result

Javi Villa inicia en Estepona la defensa de su título de Campeón de España de Montaña.

Por Germán Diego Herrero
03/04/2014
en España
CompártemeTwittéameEnvíame

Este fin de semana se inicia en la localidad malagueña de Estepona la temporada del 2014 en el Campeonato de España de Montaña. Entre los principales protagonistas del certamen volverá a estar Javi Villa, actual campeón nacional de la categoría 2, en la que ha sido el gran dominador las dos últimas campañas al volante de los BRC CM05EVO y B49, con los que ha sumado nada menos que 32 victorias en las 33 subidas puntuables que ha disputado a lo largo de las temporadas del 2012 y el 2013.

Para esta temporada, la reglamentación técnica del Campeonato de España de Montaña presenta importantes novedades, con el retorno de las potentes barquetas (grupo CN), que competirán en la categoría 1, y la inclusión en la categoría 2, junto a los CM como el BRC de Javi Villa, de los espectaculares ‘siluetas’ (grupo E2-SH). Este último cambio dará lugar a la presencia en la misma categoría en la que compite Villa de vehículos tan potentes y competitivos como el Audi DTM de José Antonio López-Fombona, lo que supondrá un aliciente más para Javi, que se plantea la temporada con el objetivo de revalidar el título de Campeón de España conseguido en el 2013, sumando además el mayor número de victorias posible.

Otras novedades del certamen están en su calendario, que arranca con el retorno al nacional de la Subida de Estepona, prueba que se disputó por última vez en 2006 y que estrena, además, un recorrido ampliado notáblemente en su longitud respecto al utilizado entonces. Será, en todo caso, una prueba totalmente nueva para Javi, lo que aumentará aun más el reto que supondrá para el piloto asturiano intentar conseguir el mejor crono en sus casi ocho kilómetros de trazado, el más largo de los que ha afrontado hasta la fecha en sus participaciones en el nacional de montaña. Para ello, Villa estrenará en Estepona una nueva unidad del BRC B49, el último modelo de Bango Racing Cars con el que Javi ya dominó el nacional del 2013.

Más información sobre la Subida Peñas Blancas – Estepona en su web oficial:http://subidaestepona.com/
Tiempos en directo durante el desarrollo de la competición en http://www.codea.es/

Artículo anterior

Arranca la trigésimo sexta edición del Volant RACC

Siguiente artículo

El DS3 R5 se estrena en el Rallye San Remo

Artículos relacionados

Antonio Otero se proclama bicampeón de la Clio Ice Trophy

02/02/2025

Puzzlerent ya dispone de una nueva unidad del Peugeot 208 Rally4

11/11/2024

El equipo Hyundai del WRC estará presente en el XXX Rallye La Nucía Mediterráneo

31/10/2024

Efrén Llarena y Sara Fernández se unen al Equipo Hyundai Motorsport para el Rallye Princesa de Asturias

27/08/2024
  • Lo más visto
  • Comentarios
  • Lo último

Onlyfans une a Rebecca Busi y Alba Sánchez para correr en las Bajas de Italia y Aragón

28/06/2023
http://www.rietilife.it/wp-content/uploads/2011/07/rilife339-595x397.jpg

Fallece Georg Plasa en la Subida a Rietti

10/07/2011

Excelente ritmo de Gerard de la Casa en la Subida a Jaizkibel

28/09/2020
Cambiosreglamento CFR 21

Cambios en el reglamento francés de asfalto para 2021

27/05/2021

Conocemos de cerca el nuevo Ford Fiesta R5 MKII de Óscar Palacio

IvanAres ComPostLleida 21

Ilusionante debut para Iván Ares y Life Live en el Nacional de Autocross

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

05/12/2025
2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

09/10/2025

VII Rallye Rocafort de Vallbona 2025 Óscar Pérez

27/02/2025

XXVII Rallysprint Gabiria-Legazpi | 2025 | Rubén Montori

22/02/2025
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados