Viendo la lista de inscritos no era de extrañar que Javier Arias y su Ford Focus WRC dominarian la XVIII edición del Rallye del Bierzo. La lucha que podía estar más interesante estaba en ver quien le acompañaba en el podium, y los dos claros candidatos no defraudaron, segundo fue Alberto Sansegundo con su Mitsubishi Lancer Evo IX y tercero Javier Ferrero con su Mitsubishi Lancer Evo VI.
Decir que este resultado coloca a Alberto Sansegundo en una muy buena posición para conseguir el título de Campeón de Castilla y León a falta del Rallye de Ávila, donde el año pasado perdió el título frente a Francisco Javier Carracedo.
Terceros fueron J. Ferrero – M. García, que pese a correr mucho durante todo el día nada pudieron hacer con un coche ya curtido en muchas batallas como es ese Mitsubishi Lancer Evo VI y que según algunos rumores están pensando en vender para comprar un coche más moderno para poder luchar en mejores condiciones en los próximos años.
La cuarta plaza fue para los habituales del regional gallego, F. Macias – A. Portela que demostraron el gran ritmo que tienen y que con una montura inferior como es su Peugeot 206 RC Gr. N, estuvieron rodando en tiempos muy cercanos a los de cabeza.
Y quinta plaza para A.M Álvarez – A. Ramos y su Peugeot 106 GTI que también se impuso a coches superiores demostrando mucha valentía y que es un piloto a tener en cuenta en futuras pruebas.
Destacar una vez más la buena labor del Team Repauto organizando una vez más esta mítica prueba de la zona y que esperamos que se repita el año que viene y que vuelvan las grandes inscripciones de otros años, tanto en calidad como en cantidad.
Rallye del Bierzo [Regional Castilla y León] [Iago Martínez] (86 fotos)