Tras una gran temporada 2017 y tras haberse convertido en los integrantes del Equipo Oficial Suzuki para participar en el Campeoanto de España de Rallyes de Asfalto con el Suzuki Swift R+, la pareja participará también en el certamen de tierra con el coche oficial del equipo, adaptándose en la primera prueba, Lorca, al ritmo de tierra con un 4×4, subido en el VW Polo N1 de ARVidal.
«Este año me han dado una oportunidad que no puedo desaprovechar. Estar en un equipo oficial con mi edad es algo más que un sueño hecho realidad. Por eso tengo que aprender mucho y no cometer demasiados errores, para cumplir ocn las expectativas de los que me han dado esta oportunidad. Suzuki es el mejor equipo del campeonato y es todo un privilegio estar aquí y con un compañero del nivel de Vinyes, del que puedo aprender mucho. No se´ra fácil, pero vamos a poner todo por nuestra parte», declaraba javier.
«En el campeonato de tierra tengo que aprender a ir rápido con un occh de tracción total, y hay muchos pilotos con buenos coches y buen nivel en los que fijarme para llegar a ser cada vez más veloz. La tierra es la superfecicie que más me gusta, así que seguro que vamos a disfrutar con un ocche de este tipo».
Las próxima prueba para la dupla serán el ya mencionado Tierras Altas de Lorca dentro del certamen de tierra y el Rallye do Cocido en el de asfalto.