Más de 30 años después de haber copilotado a Guy Frequelin en el mítico tramo Fafe / Lameirinha, Jean Todt volvió a Fafe el sábado para asistir a la segunda edición del WRC Fafe Rally Sprint, donde fue recibido con grandes aplausos de los aficionados.
En este viaje a través del tiempo, el Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), se alegraba de ver a un público tan apasionado en las cunetas.
«Fue hace mucho tiempo«, comenzó diciendo Todt cuando se le preguntó acerca de su anterior paso por Fafe. «Siempre hay un poco de nostalgia al pensar en el pasado. Estoy encantado de estar aquí hoy y tener la oportunidad de participar en este evento. Es muy emocionante ver el entusiasmo de los rallyes. Me encantan los rallyes. Para mí eso son los rallyes: aventura, la emoción, la pasión y la fuerza, y Fafe es un buen ejemplo de lo que debe ser el rally».
«Es fascinante ver a una multitud como esta, me encanta la gente que tiene esta pasión por el deporte del motor tan fuerte. Carlos Barbosa y todo su equipo del ACP deben ser felicitados por este fantástico evento», concluyó el presidente de la FIA.
Parece que no se necesita más para saber que en el norte de Portugal el rallye pierde su zona lujosa, pero mejor lujo es tener a un centenar de miles de personas haciendo vibrar los tramos.