El futuro de la tan polémica regla del superally ha sido puesta en duda por el presidente de la FIA, Jean Todt.
Esta semana, el Rally de Monte Carlo es el primer evento desde el año 2004 que se ejecuta sin la regulación, que ahora se llama Rally 2, que permitía a los equipos que se han retirado volver al día siguiente con la posibilidad de sumar puntos todavía. Todt felicitó al Automóvil Club de Mónaco en su decisión de no aceptar el superrallye.
«Yo diría que me gusta bastante la idea de que si te has retirado, te has retirado», dijo. «Siento que no es natural que sea la única categoría donde, si se han retirado, aún puede sumar puntos. No veo ninguna lógica. Doy la bienvenida a esta propuesta del Automobile Club de Monaco.»
«Nunca he visto ningún tipo de competición en la que se retiran y luego en un par de horas vuelven y puntúan. Entiendo que puede ser útil para hacer algunas pruebas y aprender más del coche, pero estoy seguro de que podemos resolver esos problemas, pero de nuevo, estoy totalmente en contra de la idea de sumar puntos cuando un piloto se retire».
«Lo siento, cuando se tiene un equipo fuerte, como Ford, la pérdida de un coche después del caurto tramo, siento que es una lástima, pero así son las carreras».
Se espera que algún rallye más incluya la regulación de Rally 2, pero Todt, dijo que espera un gran debate sobre el asunto.
«¿Qué pasará en el futuro, me gustaría que los expertos hagan su propuesta, que la Comisión WRC que hace que su sugerencia para el futuro», dijo.
«El Campeonato Mundial del año pasado habría sido ganado por Mikko Hirvonen si no existiese el superrallye», dijo Todt