Sin Jean-Marie Cuoq, vencedor de Causses, todo parecía apuntar a que Julien Maurin saldría de Diois como líder destacado. Sobre la tierra francesa, campeonato que disputa actualmente, sólo parece tener como rival al piloto del Citroën C4 WRC. Pero el desenlace de la segunda cita del nacional de tierra ha sido sorprendente: Maurin abandonaba muy temprano y Berfa, tercero con el Hyundai i20 R5, terminaría sumando 33 puntos en un resultado idéntico al del primer rally, colcándose líder con 66 puntos, sólo uno más que Thibault Durbec, segundo aquí.
El dueño del rally fue Noël Tron, con un Citroën DS3 WRC, mismo vehículo que pilotaban Maurin y Durbec. Tron arrancaba el rally segundo, a la estela del piloto de Yacco, vigilado por Jean-Marc Falco a bordo de un Ford Fiesta R5. Al inicio del segundo día, con el abandono del líder, pasaría a ser primero. En ese momento, con la especial de La Croix de Justin aún sin disputarse, el campeonato tenía como líder a Durbec. Pero el abandono de Falco en el siguiente tramo volvería a cambiar la clasificación. Durbec, ahora segundo, pasaba a sumar un total de 65 puntos (30+35) y Berfa, tercero, sumaba 66 (33+33).
Las posiciones del podio no iban a variar más, con lo que el jovencísimo Jordan Berfa, de apenas 22 años, pasaba a liderar la general por delante de pilotos como Maurin o como Cuoq, que decidía no participar en Diois. En la categoría de Grupo N volvió a ganar Arnaud Modacq, que ya se destaca en la clasificación con el Mitsubishi Lancer EVO IX.
Efrén Llarena se acerca al liderato
En lo tocante a la 208 Rally Cup, victoria final para Guillaume de Mevius por apenas dos segundos sobre Efrén Llarena. El espinosiego logró recortar al belga muchísimo terreno tras acusar problemas eléctricos el primer día y, tras marcar dos scratch en las dos últimas especiales, se quedó a un suspiro de sumar una nueva victoria en la beca de Peugeot. Actualmente ocupa la segunda posición de la general con apenas dos puntos menos que Laurent Pellier, quien acabó cuarto.