El próximo 1 de octubre se celebrará en la provincia de Tarragona la segunda edición del Rally Ciudad de Valls, organizado por la Escudería Costa Daurada y puntuable, con coeficiente 6, para el Campeonato de Cataluña de Rallys. Para la ocasión, el piloto y copiloto de Vilanova i la Geltrú, Jordi Martínez y Albert Garduño, volverán a competir juntos a bordo del competitivo Citroën C2 R2 Max del preparador gerundense CV Sport. La prueba, con centro neurálgico en Valls, ubicará su parque de asistencia en la población de Vila-Rodona y su recorrido transcurrirá por 7 tramos cronometrados (5 diferentes); sumando un total de 200 kilómetros, de los cuales 57,74 serán contra el cronómetro.
Jordi Martínez y Albert Garduño compitieron juntos desde 2001 hasta 2005, proclamándose campeones del Volant RACC – Desafío Peugeot Catalunya el último año y después, su trayectoria deportiva continuó por separado. Martínez cambió de disciplina y se fue al Campeonato de Cataluña de Montaña, donde se proclamó campeón en 2007; para más tarde pasar a ser piloto oficial de Speed Car en el certamen nacional de la misma disciplina. Garduño continuó en los rallys realizando varias temporadas en el nacional de tierra y asfalto –proclamándose campeón de Dos Ruedas Motrices en el nacional de tierra de 2007- y a finales de 2009 dio el salto al mundial, disputando el Campeonato del Mundo de Rallys Junior en 2010.
Durante estos últimos años, Martínez y Garduño han podido compartir habitáculo en 3 ocasiones más, realizando rallys sueltos y ahora, con la disputa del Rally Ciudad de Valls, volverán a competir codo con codo.
“Tener la oportunidad de correr en el que, para nosotros, es el rally de ‘casa’ es algo que no nos ha pasado en los últimos años. Este 2011 la oportunidad ha surgido, gracias a CV Sport y hemos hecho todo lo posible para aprovecharla. Encaro la cita con máxima ilusión y con ganas de hacerlo bien, aunque es cierto que llevo tiempo parado y deberé emplearme a fondo, para intentar coger el ritmo rápido e intentar sumar un buen resultado” explica el piloto Jordi Martínez.
Albert Garduño, copiloto, comenta por su parte que “ya hace varios años que no nos sentamos juntos en un coche de rallys y es un nuevo reto emocionante. Estoy seguro de que la compenetración surgirá rápido ya que nos iniciamos juntos en este deporte y nos conocemos a la perfección. Además, correr en ‘casa’ siempre es un aliciente añadido y seguro que nos ayudará a dar el 120% de nosotros mismos.”
La salida del Rally Ciudad de Valls se oficiará en el Paseo de la Estación de Valls a las 12:00h, del 1 de octubre y el parque cerrado del final de la prueba se encontrará en la misma ubicación, cuando los vehículos lleguen a las 20:00h. Para más información: http://www.escuderiacostadaurada.com.