La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result

Jordi Zurita y Xevi Amigo Campeones de Catalunya de Rallyes 2010

Por J.Carlos García Vegas
12/10/2010
en Otros regionales
CompártemeTwittéameEnvíame

 

En la 50ª  edición del Rally 2000 Viratges disputado este fin de semana en Manresa, un título que consigue a falta de la última prueba para la finalización de este campeonato, que este año es mixto.

El piloto de Blanes afrontaba esta edición del Rally 2000 Viratges con la única preocupación de sumar los puntos suficientes para adjudicarse matemáticamente el título de Campeón de  Catalunya antes de la última prueba, que se disputará sobre tierra. La precipitada salida de Albert Orriols en el tramo de Vilaredes, primer tramo del día, hacia que la estrategia de la carrera no fuera otra que llegar a la meta y de esta manera proclamarse campeones.

 Zurita y Amigo adquirían un ritmo que les permitiera no perder la concentración ni  cometer ningún fallo, llegando a Manresa en la 7ª posición de la general y consiguiendo los puntos necesarios y así adjudicarse su segundo título absoluto de la especialidad, tras el ya conseguido en el 2006.

Al llegar a Manresa Zurita se sentía muy satisfecho:” Ha sido un campeonato más difícil de lo que parece, el hecho de salir a los rallyes con la obsesión de no poder cometer ningún error nos ha hecho ir toda la temporada a un ritmo en el cual no estábamos muy cómodos, pero esta era nuestra última participación en este certamen y no queríamos que aparecieran los fantasmas del 2008, cuando con el título de tierra prácticamente en el bolsillo tuvimos un accidente que lo cambió todo.

El objetivo está cumplido, y a partir de ahora nos dedicaremos a poder correr libremente, sin ninguna presión”.  También destacó la importancia que ha tenido todo su equipo en este triunfo:” contar con un copiloto con la experiencia de Xevi Amigo ha sido determinante en el triunfo, quiero agradecer el trabajo a los preparadores que me han dado un coche fiable, Baporo con el Subaru en la Tierra, y MC Racing con el EVO X en asfalto. También quiero agradecer muy especialmente a Quim Manresa y Albert Colomer sus ganas y su ayuda, sin ellos no habría sido posible este título.”

Jordi Zurita tendrá su próxima cita el 22, 23 i 24 de Octubre en el Rally de Catalunya Costa Daurada, una fantástica manera de celebrar este título con todo su equipo.

Artículo anterior

Ford continúa probando el nuevo Fiesta RS [Vídeo]

Siguiente artículo

Más test del nuevo Ford Fiesta WRC [Vídeo]

Artículos relacionados

Sergi Pérez y Lorena Romero inician 2023 con victoria en el Rally de Zaragoza

28/02/2023

Gil Membrado gana su primer tramo de rallies con tan solo 15 años

27/02/2023

PuzzleMotor cierra el mes de febrero participando en el Rally Sol de Ponent

23/02/2023

El equipo Ares Racing arrancará la temporada en Cacabelos

16/02/2023
  • Lo más visto
  • Lo último

Así serían los WRC de algunas marcas según una inteligencia artificial

14/03/2023

Alberto Ordóñez se centrará en los rallyes en 2023

09/03/2023

Cancelada la selección de pilotos de Bango Racing Cars

27/03/2023

Mario Asenjo estrena en Panes el Renault Clio RSR Rally5

08/03/2023

Luis Vilariño arrancará la temporada en A Coruña

29/03/2023

Complicado fin de semana para el equipo Ares Racing en el Rally da Auga

29/03/2023

Paco Puertas y Jose Manuel Sánchez, primeros vencedores de la Kobe en Auga

29/03/2023

Ramón Cornet inaugura el palmarés del nuevo Clio Trophy Spain Tierra

29/03/2023
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In