En la 50ª edición del Rally 2000 Viratges disputado este fin de semana en Manresa, un título que consigue a falta de la última prueba para la finalización de este campeonato, que este año es mixto.
El piloto de Blanes afrontaba esta edición del Rally 2000 Viratges con la única preocupación de sumar los puntos suficientes para adjudicarse matemáticamente el título de Campeón de Catalunya antes de la última prueba, que se disputará sobre tierra. La precipitada salida de Albert Orriols en el tramo de Vilaredes, primer tramo del día, hacia que la estrategia de la carrera no fuera otra que llegar a la meta y de esta manera proclamarse campeones.
Zurita y Amigo adquirían un ritmo que les permitiera no perder la concentración ni cometer ningún fallo, llegando a Manresa en la 7ª posición de la general y consiguiendo los puntos necesarios y así adjudicarse su segundo título absoluto de la especialidad, tras el ya conseguido en el 2006.
Al llegar a Manresa Zurita se sentía muy satisfecho:” Ha sido un campeonato más difícil de lo que parece, el hecho de salir a los rallyes con la obsesión de no poder cometer ningún error nos ha hecho ir toda la temporada a un ritmo en el cual no estábamos muy cómodos, pero esta era nuestra última participación en este certamen y no queríamos que aparecieran los fantasmas del 2008, cuando con el título de tierra prácticamente en el bolsillo tuvimos un accidente que lo cambió todo.
El objetivo está cumplido, y a partir de ahora nos dedicaremos a poder correr libremente, sin ninguna presión”. También destacó la importancia que ha tenido todo su equipo en este triunfo:” contar con un copiloto con la experiencia de Xevi Amigo ha sido determinante en el triunfo, quiero agradecer el trabajo a los preparadores que me han dado un coche fiable, Baporo con el Subaru en la Tierra, y MC Racing con el EVO X en asfalto. También quiero agradecer muy especialmente a Quim Manresa y Albert Colomer sus ganas y su ayuda, sin ellos no habría sido posible este título.”
Jordi Zurita tendrá su próxima cita el 22, 23 i 24 de Octubre en el Rally de Catalunya Costa Daurada, una fantástica manera de celebrar este título con todo su equipo.