La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result
JoseLuisGarcia ComPrePrincesa 21

José Luis García disputará un Rally Princesa de Asturias cargado de alicientes

Por Adrián Hdez
08/09/2021
en España
CompártemeTwittéameEnvíame

José Luis García hará su primera aparición en el Rally Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo los próximos días 10 y 11 de septiembre.

Será una cita muy especial para el experto piloto de L’Ametlla del Vallès (Barcelona), al debutar en una prueba tan emblemática y competir por primera vez en tierras asturianas, sede de la inmobiliaria Veri Corral, patrocinador principal del Tipo Racing Team by Vsport. 

El catalán afronta esta prueba puntuable para el Súper Campeonato de España de Rallyes y la Copa N5 RMC, con el objetivo de desquitarse de su inesperado abandono sufrido en el anterior Rallye Ourense. Desde entonces, el equipo ha trabajado muy duro para solucionar los problemas técnicos que afectaron a su Citroën DS3 e incluso ha conseguido mejorar sus prestaciones sobre asfalto.

A pesar de todo y gracias a los buenos resultados cosechados en los primeros rallyes del año, José Luis García llega al ecuador de la temporada líder de la Súper Copa de España N5, tercero en la Copa N5 RMC y segundo del Trofeo Silver, reservado a pilotos mayores de 50 años. Unos guarismos que espera mejorar en el 58º Rally Princesa de Asturias, donde contará con un aliciente extra: Su patrocinador principal, la inmobiliaria Veri Corral, es asturiana y dispone de varias sedes en el Principado. 

Una de ellas está en Oviedo, donde el equipo organizará el jueves 9 a las 7 de la tarde la presentación oficial del equipo Tipo Racing Team by Vsport, concretamente en sus oficinas sitas en la Calle Progreso, 5 (Edificio La Jirafa, bajo 2). A buen seguro que la presencia del espectacular Citroën DS3 levantará una gran expectación.

Será el preludio a dos días de muchas emociones para José Luis García y su copiloto Xevi Moreno, que esta temporada se estrenan en el Súper CER. Por delante les aguardará un durísimo examen sobre el asfalto asturiano. Los participantes deberán completar un total de 576 kilómetros, de los que 152 serán cronometrados, repartidos en 11 tramos. Por primera vez en España, los diez primeros clasificados saldrán a disputar la última especial en orden inverso, tal como sucede en el Mundial de Rallyes. 

«Tenemos muchas ganas de competir en Asturias y dedicarle un buen resultado a nuestro patrocinador principal Veri Corral. El reto es importante por la calidad de nuestros rivales y porque nunca hemos competido aquí, pero somos optimistas después de solucionar los problemas técnicos de la última prueba en Ourense y mejorar las prestaciones del Citroën DS3», explica un ilusionado José Luis García.

El equipo, que cuenta con los sponsors técnicos RC2 Junior Team, Madform y HRX, ha preparado la carrera asturiana a conciencia, con un test en el circuito del preparador RMC Motorsport de Roberto Méndez y el tradicional shakedown oficial. «Hemos trabajado duro en el setup del coche para hacerlo más competitivo sobre asfalto y estamos con máxima confianza, gracias a la ayuda de Roberto Méndez. Este rally es muy peculiar y esconde muchas trampas, por lo que seremos conservadores al principio y trataremos ir de menos a más», reconoce José Luis García, polifacético piloto de 58 años que se ha marcado el principal objetivo de conquistar el título de la Copa N5 RMC.

«Llegamos al ecuador de nuestra temporada en buena situación, aunque sería muy importante conseguir un buen resultado en Asturias para potenciar nuestras aspiraciones de cara a la segunda parte del intenso calendario», sentencia el piloto que, tras el Princesa de Asturias, afrontará este 2021 los rallyes de Llanes, Pozoblanco, La Nucía, León y el Rallyshow de Madrid.

Artículo anterior

Roberto Blach Jr. buscará una doble victoria en el Princesa de Asturias

Siguiente artículo

Pablo Suárez da la talla ante la afición francesa

Artículos relacionados

Antonio Otero se proclama bicampeón de la Clio Ice Trophy

02/02/2025

Puzzlerent ya dispone de una nueva unidad del Peugeot 208 Rally4

11/11/2024

El equipo Hyundai del WRC estará presente en el XXX Rallye La Nucía Mediterráneo

31/10/2024

Efrén Llarena y Sara Fernández se unen al Equipo Hyundai Motorsport para el Rallye Princesa de Asturias

27/08/2024
  • Lo más visto
  • Comentarios
  • Lo último

Onlyfans une a Rebecca Busi y Alba Sánchez para correr en las Bajas de Italia y Aragón

28/06/2023

Excelente ritmo de Gerard de la Casa en la Subida a Jaizkibel

28/09/2020
Cambiosreglamento CFR 21

Cambios en el reglamento francés de asfalto para 2021

27/05/2021

Dominio de Cuoq en el Rallye Terre des Causses

10/04/2014

Conocemos de cerca el nuevo Ford Fiesta R5 MKII de Óscar Palacio

IvanAres ComPostLleida 21

Ilusionante debut para Iván Ares y Life Live en el Nacional de Autocross

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

05/12/2025
2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

09/10/2025

VII Rallye Rocafort de Vallbona 2025 Óscar Pérez

27/02/2025

XXVII Rallysprint Gabiria-Legazpi | 2025 | Rubén Montori

22/02/2025
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados