Lo que ha soñado durante mucho tiempo el equipo JT Grupo Riha Rally, se ha convertido en una realidad la semana pasada. La República Checa tiene una ex-fábrica especial de Subaru Impreza WRC S12. Una nueva arma para la próxima temporada que en realidad proviene de los talleres del equipo Subaru World Rally Team.
«Estoy muy feliz por haber comprado este vehículo. Por eso doy las gracias a nuestros socios sin los cuales nos imposible comprar un WRC. Ya he probado el coche y debo decir que me quedé completamente asustado de como iba. Para Budaiů todo funcionó correctamente. De todas las opciones que nos salieron la mejor era comprar el Impreza S12 «, explicó Jaromir Tomastik, jefe de equipo y piloto del JTRT.
¿Y cuál es la historia del automóvil? Es un modelo de 2006, que introdujo el Subaru WRT en el Rally de Monte Carlo conducido por Petter Solberg y cuyo mejor resultado de la temporada fue en el Rally de Australia, donde el piloto noruego acabó en segunda posición. En las tres primeros pruebas del año 2007, se sentó al volante del coche el australiano Chris Atkinson y su mejor resultado fue un cuarto puesto en el legendario Montecarlo y también ese mismo año lo pilotó Mark van Eldika. En 2008, el coche compitió sólo dos pruebas del regional holandés.
«El coche es realmente maravilloso. Pero todavía le queda un montón de trabajo. Yo tendría que aparecer a principios de este año con el Impreza y probablemente también en Brod, Praga y Slušovice«, concluyó Jaromir Tomastik.