Este fin de semana en el Rally de Castelo Branco, tercera prueba del Open de rallyes de Portugal, ha tenido lugar una lucha generacional por el primer puesto entre Fernando Peres y Juan Barros.
Juan Barros ha estado líder la mayor parte de la prueba, siempre con un ritmo muy rápido, y en la primera pasada por el sexto tramo Fernando Peres perdió más de 10 segundos al hacer un trompo. Sin embargo, el rally no se decidió en ese momento, Peres todavía luchaba por el rallye ya que en el octavo tramo estaba a 0,7 s de Barros, dejando todo abierto para la etapa final en la que Juan Barros se mostró intratable.
El tercer puesto fue para Carlos Martins debido al retiro de Mario Barbosa, que dañó la transmisión de su Saxo Kit-Car. Carlos Martins tuvo que luchar por el tercer puesto ya que Diogo Salvi nunca bajó los brazos y estuvo luchando hasta el final por el podium.
El desafío Modelstand fue dominado de nuevo por Diego Gago. Gago se impuso dejando a la competencia sin opciones.
Luis Mota no tuvo un buen día, ni el Lancer parecía estar en su mejor momento. El resultado está lejos de lo que el piloto esperaba para esta carrera, pero las cuentas para la Open, resultan no ser malas ya que aún equivale a una victoria en el Centro Regional.
La victoria del Trofeo Nacional Clásico era para Aníbal.
1º Juan Barros / Antonio Costa – Citroen Saxo Kit-Car 40m52, 5s
2º Fernando Peres / JP Silva – Mitsubishi Lancer Evo VII a 7,0 s
3º Carlos Martins / Aníbal Martínez – Mitsubishi Lancer Evo VII de 1m14, 5s
4º Diogo Salvi / José Carvalho – Mitsubishi Lancer Evo VII de 1m29, 1s
5º André Marques / Hugo Magalhães – Peugeot 206 S1600 de 1m50, 63s
6º Digo Gago / Jorge Carvalho – Peugeot 206 GTi de 1m51, 4s
7º Luis Mota / Alejandro Ramos – Mitsubishi Lancer Evo VII 2,00,9 s
8º Gil Antunes / Carlos Ramiro – Peugeot 206 GTi de 2m15, 7s