Juha Salo ha confirmado su presencia en dos rondas del SWRC este año a bordo de un Proton Satria Neo S2000, bajo los colores oficiales del equipo, en las pruebas de Finlanda y Gran Bretaña.
Después de una frustrante experiencia del año pasado, cuando el supuesto premio de Pirelli era comeptir en el Rallye de Italia no se concretó debido a una confusión en el contrato con la FIA, se le ofreció como compensación correr el Rally de San Marino, del IRC, conduciendo un Ford Fiesta S2000.
Este evento tendrá lugar el primer fin de semana de julio y será la primera experiencia de este piloto, experimentado en el Grupo N, con un S2000. Salo recientemente compitió con la versión R4 del Mitsubishi, pero las actuaciones de Lappi Esapekka un Fiesta S2000 demostró que el Mitsubishi no era ya competitivo.
Tras este rallye, Salo será compañero de equipo de PG Andersson en el Neste Oil Rally de Finlandia y el Rally de Gran Bretaña, quinta y sexta rondas del campeonato de SWRC. Salo no ha probado la Fiesta hasta ahora, pero ya se puso a prueba el Proton en unos test de 160 kilómetros en Gales.