El piloto francés Julien Maurin, que hemos visto este año en los eventos del campeonato IRC se traslada a la SWRC. ¿La razón? Menos equipos de fábrica y más probabilidades de éxito.
«Desde el comienzo de la temporada hemos tenido que luchar con los pilotos más fuertes del IRC, que incluye la competencia de los equipos de fábrica, tales como Peugeot y Skoda. Paradójicamente, el SWRC está más abierto a los equipos privados, como el nuestro».
«En el WRC los rallyes son más largos y con necesidad de mucha resistencia, lo cual es bueno para ganar experiencia y mejorar. En el WRC por otra parte van a entrar dos nuevos equipos de fábrica, que son Mini y Volkswagen «, explica sus razones Julien Maurin.
Maurin, este año apareció en el IRC Rallye Monte Carlo, Tour de Corse, Geko Ypres Rally, Azores SATA Rally y, sin embargo, logró puntuar sólo en Córcega, que ocupó el séptimo lugar. La próxima prueba para el piloto será el Rallye de Francia, en Alsacia, donde participará en el SWRC con su Ford Fiesta S2000. También es posible que lo veamos en España y Gales.