Este fin de semana se disputaba la 37ª edición del Rallye de Avilés, siendo este año otra vez una prueba reservada a pilotos históricos y puntuable para el certamen nacional y asturiano de dicha especialidad.
En el Campeonato de España de Rallyes de Velocidad para Vehículos Históricos la victoria fue para Julio Borja y J.Luis Barcia, pilotando un Porsche 911 SC y marcando un tiempo de 1:09:21.3, siendo segundos F.Piñeiro y D.Álvarez, a 11.9 segundos del líder y completando el podio G.Ambit y C.Guisset quienes, tras una intesa lucha final con Antonio Sainz y J.Martínez-Cattaneo.
En lo referente a la Copa de Asturias de Rallyes de Velocidad para Vehículos Históricos, la victoria fue para César Palacio, marcando 7 scratch de 8 posibles dentro del certamen, seguido de D.Real y P.Real, con otro BMW 325i, ya muy alejados del líder con una desventaja de 3:02 minutos. En tercera posición terminaron C.Suárez y E.Suárez con su Ford Escort MKI, ya a más de 10 minutos del líder.
Dentro del Campeonato de España de Rallyes de Regularidad para Vehículos Históricos, la victoria fue para José Ramón Campos y Raul Gutiérrez, con 62.2 puntos. A los mandos de un Porsche Carrera RS 3.0 han conseguido una ventaja de 20.3 puntos sobre sus inmediatos perseguidores, Victor Iglesias y David Suárez, que finalizan el rallye con una puntuación total de 82.5. En tercera posición se encuentran Álvaro Ochagavías y Eduardo Ansotegui, con un total de 271.4 puntos.
Dentro de la Copa de España de Rallyes de Regularidad para Vehículos Históricos, Antonio Gutiérrez y Manuel Macho lograron una victoria ajustada con una puntuación de 60 frente a los 66.2 puntos de Marcial Rodríguez y Eloy Alsina, segundos clasificados.
La primera posición del Trofeo de España de Rallyes de Regularidad para Vehículos Históricos iba a parar a manos de Samuel Iglesias y Alberto Rodríguez. Los pilotos de la Escudería Avilesina, a los mandos de un Ford Fiesta 1600, han terminado el recorrido con una puntuación total de 36.8 puntos. La diferencia con los segundos clasificados, Esteban Asenjo y Andrés Palacios, ha sido de 13.1 puntos.
Y por último, en la Copa de Asturias de Rallyes de Regularidad para Vehículos Históricos, la primera posición fue para Víctor Iglesias y David Suárez, acabando en segundo lugar Adolfo Vázquez y David Vázquez mientras que el tercer cajón del podio era para Jesús Ferradas y Adrián García.
Galería de fotos 1 | Adrián Hernández | Facebook
Galería de fotos 2 | Imaxe Rali | Facebook
Clasificación Campeonato de España de Rallyes de Velocidad para Vehículos Históricos
1º: Julio Borja y J.Luis Barcia (Porsche 911 SC)
2º: Fernando Piñeiro y David Álvarez (Porsche 911 turbo)
3º: Gonzalo Ambit y Carles Guisset (BMW 323 i)
Copa de Asturias de Rallyes de Velocidad para Vehículos Históricos
1º: César Palacio y Jovino Peláez (BMW 325 i)
2º: David Real y Pablo Real (BMW 325 i)
3º: Carlos Suárez y Eva Suárez (Ford Escort MKI)
Campeonato de España de Rallyes de Regularidad para Vehículos Históricos
1º: José Ramón Campos y Raul Gutiérrez (Porsche Carrera RS)
2º: Víctor Iglesias y David Suárez (Volkswagen Golf GTI)
3º: Álvaro Ochagavías y Eduardo Ansotegui (Porsche 911 T)
Copa de España de Rallyes de Regularidad para Vehículos Históricos
1º: Antonio Gutiérrez y Manuel Macho (Volkswagen Golf GTI)
2º: Marcial Rodríguez y Eloy Alsina (Volkswagen Golf GTI)
Trofeo de España de Rallyes de Regularidad para Vehículos Históricos
1º: Samuel Iglesias y Alberto Rodríguez (Ford Fiesta 1600)
2º: Esteban Asenjo y Andrés Palacios (Volkswagen Golf GTI)
Copa de Asturias de Rallyes de Regularidad para Vehículos Históricos
1º: Víctor Iglesias y David Suárez (Volkswagen Golf GTI)
2º: Adolfo Vázquez y David Vázquez (Opel Kadett GTE)
3º: Jesús Ferradas y Adrián García (Renault 8 TS)